viernes

Personas tóxicas


Existen personas que se hacen querer. ¿A quién no le pasó de conocer a alguien que con su mera mirada nos inspira confianza? Pero lamentablemente existen también personas que únicamente con su presencia son capaces de arruinarnos el momento, personas de cuyas bocas sólo salen comentarios hirientes, en fin, personas que queremos evitar a toda costa, que las vemos y nos damos vuelta, nos tapamos la cara con un libro, cambiamos el rumbo, etc. De vez en cuando las maniobras evasivas nos salen mal, y el/la indeseable nos ve, “Hola!! Fulanito/a!!” nos grita. Por dentro re puteamos, pero ponemos una sonrisa falsa (en ese momento nos rebajamos a su nivel de hipocresía, pero sólo porque intentamos ser corteces y no ser iguales que él/ella)y lo/la saludamos también, si nos quiere sacar tema de conversación (que seguramente es criticar a algún otro) inventamos una excusa rápida del tipo “justo estaba yendo al baño/ después hablamos es que me está esperando X/ tengo que terminar de leer un apunte ahora no puedo/ tengo que terminar un trabajo/ etc”
De vez en cuando te sentís “mal” por esa persona, te da lástima, mejor dicho, que esté más sola que un perro (no me gusta hacer analogías con animales, porque me parece que los perros no están solos, o que te digan que tenés cara de perro debería interpretarse como “tenés una cara hermosamente tierna” pero por convención social la utilizo y todos ustedes entienden a lo que me refiero), pero sabés que no hace nada para cambiar o para intentar encajar. Tal vez tengas la mala suerte de ser con el que / la que esa persona que no soportas siempre quiera estar, porque tenés un carácter pasivo y tu educación y buena personisitud (ya empecé a inventar) te impide mandarlo a la p*** madre que lo/la parió, y bue, se te pega como moscas a la miel. Si ese es tu problema seguramente te debés pasar la vida criticando a esa persona con tus verdaderos amigos, y en ese momento probablemente también caigas bajo, tal vez te pongas a su mismo nivel, pero es la única forma que encontrás de desahogarte… o tal vez tengas un blog y hagas un post poniendo todo lo que sentís, es un método un poco cobarde pero sirve.
Si conocés una persona así, me vas a entender… pero, ¿qué hacer? Yo creo que no hay nada que se pueda hacer, esa persona va a seguir existiendo y hay que tratar de ignorarlo/a y si no, nunca es tarde para ser valiente y ponerla en su lugar!
Besotes a todos (:

9 cerebros dijeron...:

Lou dijo...

No lo pusieron, pero por el tono y el contenido la nota la escribió Haru.
Al fin lo admitís!Nos vemos hoy a las cuatro linda C:

Belu.M dijo...

ni a palos, la escribió nami

AntOch dijo...

Muy cierto!
Y es verdad por cortesía ponés tu mejor sonrisa (falasa) y lo tratas igual a como trata él/ella (falsamente)
Sabes qué es lo peor de todo?
Que tengo una amiga que es así! y yo hago eso, a lo mejor está mal, pero quiero evitar el drama!

Mrs Right dijo...

Es verdad, todos tenemos a una persona que es así, para peor, a esa persona le caemos bien, por lo tanto no nos evita como tratamos nosotros de hacerlo xD pero no podemos hacer nada para que cambie, porque en mi caso la persona está feliz como es, y al fin y al cabo los amigos se eligen, si uno los eligió es por cómo es.
Pero siempre después me pregunto, si la persona que se pasa criticando a los demás, alguna vez habrá dicho algo malo de mí? :S
besos chicas^^

Nam♥~ dijo...

Igual Luni abajito dice "escrito por Nami" así que no sé eh,

JM dijo...

Era bastante obvio que lo escribio ella. Aunque no tan obvio como el referente :)

Yo te apoyo Nami!! Te re banco (Y)

Lou dijo...

Uh bueno cuando leí el post no decía quién lo había posteado pero creí que era Haru D:
PUTAS MALAS D: (?)

Haru dijo...

yo no escribo cosas así, esas cosas me las reservo para la mesa de los domingos jajaja.

Lala dijo...

Me di cuenta que era Nam por el comentario de lo del perro..
Lo mejor es lo que dice Haru desintoxicarse en la mesa de los domingos jaja