miércoles

Amor filial


Antes de que les dé la paranoia, no se trata de amor incestuoso eh. No se me pongan loquitos.

Verán, el otro día me puse a reflexionar sobre la gente que conocía pero no sabía nada de la familia, y me decía "este tiene cara de ser hermano menor, esta de hija única, ese de tener ocho hermanos..."y así. Yo, en lo personal, soy la hija menor de un matrimonio que quiso tener al menos cinco hijos, motivo por el cal compraron una casa grande, pero se tuvo que contentar con dos dulces niñas debido a que la mujer en cuestión tuvo menopausia temprana (a los 30 años más o menos). Entonces somos sólo mi hermana S y yo, Lou. Y me dije, ¿Cómo harán los hijos únicos?

No sé cómo es la experiencia desde el punto de vista de un hermano mayor, pero les puedo decir que la relación con mi hermana es de diez puntos y no sé que haría sin ella. Mi hermana es mi consejera, le puedo consultar de todos sobre todo porque es objetiva e inteligente, es mi mejor amiga porque vamos juntas al cine o al teatro y hacemos muchas cosas parecidas juntas. Por ejemplo, cuando estamos solas en casa aprovechamos que nuetsros vecinos están laburando y cantamos a toda garganta. Pero yo sé que allá afuera hay malas relaciones entre hermanos, pero como no las conosco les hablo de mi hermana.

Como les pasa a muchas parejas de hermanos, siempre nos comparan. Ejemplo, la molesta de Belu siempre dice que mi hermana y yo somos iguales (lo cual es mentira, por supuesto) pero la verdad es que más allá de los rasgos físicos somo el agua y el fuego. Ella es temperamental, charlatana, testaruda, y una gran luchadora(ganarle una pelea verbal no es fácil si tenemos en cuenta su cabezonería) y yo soy muy tranquila y pacífica, me da mucha fiaca pelearme a menos a que sea algo que considere injusto, y aunque soy habladora nadie la supera. Ella es baja, gordita y tetona (muy generosamente), y yo soy alta, flaca y no soy plana eh! pero nadie es como mi hermana...NADIE. Mueran de envidia C:

También, como la menor de una familia (si tienen hermanos con considerable diferencia de edad me entenderan, yo me paso tres y aunque parezca poco la diferencia de madurez en ciertas épocas de nuestras vidas era brava) me llevé cierto beneficios: las experiencias las habían pasado ya con ella así que mis viejos son mucho más flojos conmigo, cosa que a ella le fastidia y de lo que se vive quejando.

Pero la mayor curiosidad de nuestra relación, es que mi hermana cumple tres roles. 1)Hermana mayor 2)Mamá 3) Hermano mayor.

1) No es necesario desarrollar porque ya lo dije arriba (¡Me siento como si estuviera haciendo un trabajo...!)

2)Mi mamá se cansa de decir que las desiciones sobre mi vida las toma ella-mi mamá- y no S, mi hermana, que como es una mandona me vive diciendo hacé, dejá de hacer, vení, lavá, etc. O la típica "Lou, ¿Te lavaste los diente?" "Dejá de vaguear y ponete a estudiar" "Mirá que va a llvoer eh" Por poco me dice que ordene el cuarto, cosa que jamás haría porque el suyo está peor que el mío. Mucho peor.

3)Tendrán que saber que mi hermana se comporta como todo hermano mayor celoso, de "Ni se te ocurra tocar a mi hermanita que te fajo" así, me ha espantado un par de chicos- la verdad no soy muy activa en el tema de "boludos y boludas" (véase nota de Belu) así que no me importó mucho- y nunca se me ocurriría contarle algo relacionado con un chico. Yo la conosco, cuando venga el pobre pibe lo va a psicoanalizar, a encontrarle defectos en todos lados y además a explicarme por qué esos defectos tienen que ver con un trauma infantil de su vida, porque según dijo Freud...¡Sí!Se dieron cuenta, para colmo de males estudia Psicología.

Espero que hayan disfrutado de este post si tienen hermanos porque sé que es algo maravilloso, y si no tienen bueno...eh...feliz navidad. No sé. No me puedo imaginar mi vida sin mi hermana que aunque siempre me viene con que me odia a la primera lagrimita viene corriendo a consolarme.

¡Te quiero S! C:

PD: La mala de mi hermana nunca quiso leer este blog, ¡Ahora se jode por hacerse la loca y perderse el post que le dediqué!

9 cerebros dijeron...:

Clasica y moderna dijo...

mi hermana es mi todo, yo tampoco me imagino sin ella, aparte cuando era chuca tenia alguien en casa siempre dispuesto a jugar con migo :), la amo

SantitAh dijo...

Que lindo!
Yo tengo 2 hermanos uno vive con la novia (el más grande) y el más chico vive conmigo todavía!
El más chico es un chiste, es una maquina de decir huevadas, no hay forma de no reírte al lado de él!

Los adoro a mis hermanos!
Hermoso el post

Anónimo dijo...

Feliz navidad para mí, entonces. Jajajaja.
No tengo hermanos. Soy hijo único. Aunque se puede decir que crecí con un hermano: mi tío Juannma, de mi misma edad, bajo el mismo techo, misma escuela, mismo cuarto, mismo todo.
Seguro que tener un hermano debe ser como eso.

Besito frutal ♥ dijo...

Yo soy la mayor y mi hermanita me vuelve loca, pero nos queremos muchos .
Inclusive dormimos juntas cuando estamos tristes.
El amor fraternal es el màs lindo y divertido.

O jala que tu hermana lo lea, fue muy dulce de tu parte :)

Besitos!

Lou dijo...

Gracias a todos por comentar y contar, brevemente, su experiencia con sus hermanos!
Ian, si conviviste con tu tío de esa manera desde muy chiquito, seguramente debe ser como tener un hermano. Especialmente si tienen más o menos la misma edad C:

P* dijo...

Cuidá esa relación con tu hermana ♥
Yo por suerte estoy sacando a flote elhecho de que no me habla desde Enero...

Así que te felicitio por llevarte tan bien.
Un beso enorme =)

NACHO dijo...

Yo tengo dos hermanas!!! Una 2 años menor que yo y otra 10 años menor yo!... con la más grande salimos juntos a veces... ella se lleva bien con mis amigos..... pero como somos totalmente opuestos en todo, generalmente terminamos discutiendo y haciendo papelones en público...
En fin, no es fácil ser el hermano mayor!... menos mal que no soy cuida!
La cuestión es que me copa la relación que tenés con tu hermana, deberías pedirle que lea este post!
Y creo que hablé mucho al pedo... te dejo un beso grande! saludos al resto de las chicas!

Anónimo dijo...

Lou sbes que mis hermanas son más grades pero que con una me llevo super bien y la amo (L)
tener hermanos tambien tiene sus cosas buenas, como no tener que compartir la ropa!! jajaja
te amo♥

La loca de Mierda dijo...

Buenas buenas, primero, no soy la famosa pero si soy una loca de mierda, me puse LA loca... antes de que mi novio me dijera : che sabes que existe una.. je si vivo en mi nube 9 pero la verdad hay tantos k usan nombres k ya estan que no veo porque cambiarlo.
ahora me re gusto tu post... te cuento que yo soy hermana mayor , de un hermano adolescente... y es masomenos como vos con tu sister. SOy hermana madre y hasta hermano tmb te diria. doy todo por el, podemos hablar horas y eso que el salio hiper duro, callado, y seco, y yo charlatana social,y loca...
Hoy en dia estoy viviendo afuera, no lejos de argentina pero bue afuera en fin, y lo extraño tanto, recien hace 6 meses que me fui y ya pienso en la vuelta para poder almorazar con el al menos dia por medio o verlo cuando se me antoja ( siempre) ...

te dejo un beso enorme y pasare seguido!

saludos!