sábado

Nuevo año, nuevo comienzo

Hace como medio año que ninguna de las Modelos con Cerebro sube nada. La verdad es que el año pasado hubo mucho movimiento y bueno, nos quedamos sin tiempo de escribir, pero sucede que hoy siento la necesidad de escribir, o por lo menos eso me digo a mi misma. Este año nuestros caminos se separan (por dios que poético! :p) y cada una empieza a estudiar cosas diferentes. Toda rutina anterior desaparece y nos sumergimos a un mundo desconocido. Nos piden que tomemos una decisión, sobre qué queremos hacer en la vida. Hay personas que ya hace años que saben qué quieren hacer y tienen vocación para ello, hay otras que mas o menos están orientadas y lo único que tienen que hacer es decidir entre opciones y, por supuesto, están las que no tienen idea de nada y tienen que empezar desde cero. Un problema de la actualidad es que hay tantas opciones para elegir que lo dejan a uno como abrumado. En caso de las Modelos hay de todos los tipos, una ya sabía que hacer, otra tenía mas o menos pensado algo y sólo tuvo que preparar un plan, otra cambio y cambio y cambio de elección hasta que sintió que era la correcta, es más hay dos que decidieron estudiar dos carreras al mismo tiempo! Uno solamente tiene que elegir una opción y tirarse a la pileta y saber que si no le gusta siempre hay tiempo para cambiar.

En mi caso, consideré varias opciones y tuve que arriesgarme por una, pensé en cursar dentro de unos años una segunda carrera pero finalmente rechace la idea dándole otra vuelta de tuerca. Porque esa es otra, uno toma decisiones proyectándolas como para dentro de tres años, hacemos planes sabiendo que todo es una posibilidad remota porque falta muchísimo tiempo para que pasen esos tres años, uno proyecta algo que seguramente termine cambiando por lo menos un poco... Esta semana empiezo y la cabeza me da un poco de vueltas por la ansiedad, pero como dice Nam todo va a ir saliendo a su debido tiempo. Bueno eso es todo por hoy, espero que les haya gustado el post. Deseenme suerte!

6 cerebros dijeron...:

SantitAh dijo...

Todo un tema elegir la carrera. Pero hay que meditarlo bien y si te equivocas es porque no era para vos.

Muchísima suerte!

Limalimón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Limalimón dijo...

Les deseo muchisima suerte y éxito a vos y a tus amigas.
Es una situación complicada esta, pero que no quepa duda que es una nueva etapa en tu vida.
Muchos pasamos el tema de la elección de la carrera no como algo lindo.. sino en desesperación por no saber que hacer (en realidad ese fue mi caso) y no estuve segura incluso hasta cuando empecé la carrera y todavía sigo sin estarlo! (Mañana estoy empezando segundo año)
Creo que me dejé llevar porque me parecía algo interesante, algo que me llamaba la atención..
Hice el primer año (tengo materias dando vueltas) y mi cabeza tambien sigue dando vueltas. En realidad estoy en una confusión terrible que creo yo, que voy a definir bien este año.
Como sea, HAY TIEMPO, a no frustrarse por eso. Y tampoco pienses en cuanto tiempo te va a llevar tal cosa.Pensá que querés, te lleve 4 u 8 años tenés que hacer algo que te llame y que te guste.
Y una cosa mas: pensar en lo que VOS querés, no tus papás.-
Y eso te lo digo porque a veces los padres nos influyen mucho en esta etapa queriendo que empecemos algo que quizás ellos nunca terminaron o queriendo siemplemente que sigas con la tradición de la flia, o que hagas alguna carrera específica porque a ellos les parece maravillosa.
-Hacete caso a vos y a lo que VOS querés.-Al fin y al cabo, es tu vida y esa carrera va a ser tu futuro de acá a un par de años.

ÉXITOS!!!!

Nehuen Paulucci dijo...

HOla! muy bueno su blog, te invito a que pases por acá y veas si te interesa, gracias!
http://deliriosdegrandza.blogspot.com.ar/p/bloggeros-quedan-invitados.html

Coyote dijo...

Podes equivocarte al elegir la carrera, pero mientras te des cuenta de tu error a tiempo, todo bien.
El tema es estar egresado de una carrera que no te gusta o no es para vos.

paola dijo...

cada año volvemos a pensar todos nuestros objetivos y al final del mismo nos damos cuenta que no realizamos ni la mitad de ellos.
yo solo aprovecho de ese 31, con familia vamos a un restaurante en puerto madero a cenar, despues me junto con amigas para un lindo festejo y trato de todas las cosas que haga en el año, aunque no pueda hacer todo lo que quiera, me hagan feliz