jueves

Menstruación masculina


Tal vez se encuentren algo confundidos con el título mis amadísimos y nunca olvidados lectores, pero de lo que les voy a hablar es una triste realidad que alguna vez han experimentado, ya sea en carne propia si nacieron varoncitos, o en el ajeno si son mujercitas.

Todos sabemos cuál es el típico adjetivo para una mujer: histérica. Debo admitir que en varios casos es cierto...pero es una palabra que se utiliza como chivo expiatoria en muchos casos. ¿Cuántas veces habré escuchado, ya sea que me lo dijeron o que alguna fémina me lo comentó, el caso de un hombre llamando histérica a una mujer por cualquiera sea el motivo? Muchísimas. Pero he aquí que la mayor ironía, tal vez un curso raro que ha tomado mi vida, pero no puedo dejar de cruzarme con hombres absoluta y totalmente histéricos.

Debo decir también, para poder terminar de introducir el concepto, que es una verdad innegable que en nuestro ciclo menstrual, y lamentablemente antes también, las mujeres sufrimos un estado de irritación: dolores varios, hinchazón en el cuerpo, instintos asesinos son las clásicas, algunas tienen sarpullidos, manchas, dolores de cabeza...como mujer, he sufrido de las clásicas y me he encontrado en los peores momentos del dolor con una cordura tan delicada que saltaría como campo de minas. He de aclarar que hay mujeres- malditas suertudas, no tiene otro nombre- que bajo la grata influencia divina, no sufren nada, pero eso no nos importa.

Ahora combinemos las cosas. La histeria y la menstruación van de la mano en varias ocaciones, lo que a veces me lleva a decir a que los hombres sufren de menstruación cuando se encuentran irracionablemente irritables, en extremo sensibles y muy, pero muy histéricos. A veces, en vez de murmurar entre nosotras "A este le vino..." nos conformamos con una "Nada, pasa que está histérica".

Al grano con esto. Todos sabemos que las mujeres comunes menstrúan por mes apróximademente, y yo les vengo a hablar de un amigo que, aunque esporádicas e irregulares, sufre de estas fastidiosas menstruaciones masculinas con períodos extensos e insoportables. Les vengo a contar de la más reciente, y la que más me irrita:

Hará unas semanas me fui a Estados Unidos y me enteré del lamentable estado de salud que tenía un ex compañero mío y de mi amigo. Se lo comenté por MSN porque no tenía otra manera de comunicarme. Yo en lo general trato con apelativos cariñosos a la gente que quiero, que a simple viste suenan insultantes como sea "putita" "horrendo" "gato barato" "puto" "gaysin". Siempre fui bastante mal hablada, y cuando estábamos hablando de este tema an serio dejé pasar un gaysin, al que me respondió con furia de la nada. ¡No pongas esas cosas en el MSN! No me gusta que hables así con insultos. Me sorprendió su actitud y le dije que la verdad no pretendía insultarlo, que me perdonase si se había sentido ofendido y que me extrañaba que me lo reclamara porque siempre fui así. Además agregué que "gay" no era ningún insulto (es más, el verdadero significado sería "alegre", pero ese es otro tema) y me dijo bueno está bien...No volvió a responderme y aunque le insistí no me dijo nada.

Chau me dije. Le vino la menstru. Pocos días después mi compañero falleció y corrí a avisarle. Estaba muy deprimida y, a pesar de su recurrente histeria, es un gran amigo mío. En el momento no me respondió porque después me enteré que estaba en un campamento el cual nadie sabía cuándo volvía. Al volver a Buenos Aires me encontré con mis amigos y al comentarles, uno me dijo que le había respondido con la misma mala onda cuando le había dicho de salir y su respuesta había sido un vago "No...no tengo ganas". Intenté contactar con él cuando dio señales de vida, y otra vez me trato con indiferencia y mala actitud. Cuando repetí el ofrecimiento de salir me respondió que no sabía si iba a poder, y cuando le pregunté la razón el silencio. Creí que se había ido de la PC, y después, no importa el motivo, me di cuenta que sí estaba, e insití con un "no respondas eh", pero sin recibir respuesta.

¿Será otra de sus famosas menstruaciones en la cual se pone loquito con todo? ¿O habrá pasado algo grave que lo tiene en estado peligroso?

Ah, los hombres...Citaré a un hombre cualquiera con este pequeño cambio: "¿Quién entiende a los hombres?"

6 cerebros dijeron...:

SantitAh dijo...

Y sí Lou... ellos nos viven diciendo histéricas pero ellos no se quedan atrás!
A veces (muchas veces) son tan histéricos o peor aún que nosotras!

Cuando estén así no hay que darles bola y punto

Bezitozz

La desconocida familiar. dijo...

mmm...cuando los hombres andan callados, misteriosos e irritantes algo raro les pasa :|
en ocasiones es verdad que se ponen un toque insoportables xd no sé que harían si tuvieran que atravesar todo lo que nosotras tenemos que sufrir ¬¬ jajaja
besito linda, te sigo!

Julia dijo...

Ademas su histeria es agresiva, como qe están susceptibles pero no sensibles.
En cambio nosotras estamos histéricas pero también sensibles..
Un beso! Asi qe te fuiste a Estados Unidos? Conta qe tal la pasaste!

Besito frutal ♥ dijo...

Tendrian que venir con un manual!
Y pienso que los hombres son más histericos que las mujeres, o al menos nosotras podemos explicarlo por una reacción hormonal... CUAL ES SU EXCUSA EH???


:)
Beso

Besito frutal ♥ dijo...

Tendrian que venir con un manual!
Y pienso que los hombres son más histericos que las mujeres, o al menos nosotras podemos explicarlo por una reacción hormonal... CUAL ES SU EXCUSA EH???


:)
Beso

Anónimo dijo...

Magnificent goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just extremely great. I really like what you have acquired here, really like what you're saying and the
way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for
to keep it smart. I can not wait to read much more from
you. This is actually a wonderful site.

Also visit my web-site - MEDAL OF HONOR WARFIGHTER esp