miércoles

Libros, libros

Hola! Realmente los tengo bastante abandonados queridos lectores, gracias a Haru y Belu M. que escriben continuamente que este blog se mantiene con vida, Lou no se queda atrás. Empecé esta entrada hace unos días. Me inspire cuando termine de leer un libro y como vino la inspiración se fue.. para completar tuve un problema con la computadora y se borró todo lo que había escrito, que por suerte no era mucho. Pero hoy me comprometí a cumplir un par de cosas que estaba aplazando y dije, tengo que escribir en el blog.
Bueno, mi entrada empezaba hablando de las vacaciones, pero las vacaciones que uno pasa en su casa. Personalmente soy medio ermitaña. Sí, en vacaciones a veces me abstraigo del mundo exterior. Miro películas, me actualizo con las series (¡Ahora hay nuevos capítulos!) y leo, leo un montón. Por supuesto no puede faltar la música.. La mayoría de las modelos con cerebro somos ermitañas, ojo, nos encanta salir pero a veces es demasiado genial quedarnos en casa. Además a veces estar solas nos permite pensar, sobre todo y nada.
Volviendo al tema al que me quiero centrar, los libros. Desde que era chiquita mis padres y mi abuela me inculcaron la lectura. Desde que tengo memoria sobre ese tema me encanta leer, mi abuela siempre me regalaba un libro. Nunca me gusto mucho escribir pero leer es como una pasión. Cuando fui creciendo fui dejando los cuentos y pase a las novelas juveniles. Hoy en día amo las novelas. No importa cuan largo sea un libro, además si lo empiezo a leer y me gusta mucho no puedo parar hasta terminarlo. A veces es un problema porque no estudio y me quedo leyendo eso o me duermo a cualquier hora. Además no soy capaz de dejar un libro por la mitad, si me aburro simplemente lo cierro y lo dejo para más adelante (es una de mis manías).
Según Haru soy una "multilectura" porque leo todo tipo de libros, por supuesto me gustan más la que son románticas o de ciencia ficción. Además puedo releer cincuenta veces el mismo libro, cosa que a veces desespera a mi papá. Las mujeres, generalmente, tienen la capacidad de por ejemplo ver muchas veces la misma película y, sin embargo, cuando la encuentran haciendo zaping la ven una vez más. Siempre pasa lo mismo, con mi mamá vemos una película que nos gusta y se puede escuchar a mi papá decir, ¿otra vez la misma película?! Nosotras nos reímos y seguimos viéndola como si fuera la primera vez.
Sepan disculpar que me estoy yendo continuamente de tema, pero a veces es inevitable. Bueno la primera vez que entre a la biblioteca del colegio fue como un sueño. Estantes y estantes llenos de libros.. no creo que me gusten todos y no creo que encuentre algunos de mis libros favoritos ahí pero fue impresionante. Cuando miraba la Bella y La Bestia pensaba que cuando sea grande iba a tener una biblioteca como esa. Hoy en día no creo que sea posible. Primero porque en qué parte del mundo se puede tener algo así y segundo porque no me alcanzaría la plata.
Una de las cosas que me encantan de los libros es que pueden tanto traerte a la realidad como sacarte de ella. Por un lado podes leer algo que te cuente sobre alguna historia real o algún testimonio de una experiencia que te es totalmente ajena y que te cambie el punto de vista que tenes o que te des cuenta de que eso sucede, que caigas en la cuenta de.. La otra es simplemente escapar de la realidad, puede ser tanto en el buen sentido como en el malo. Yo tengo una amiga que le encanta leer también y si bien es una persona normal a veces se sumerge demasiado en los libros. No confunde ficción con realidad, pero a veces desea cosas demasiado idealistas por decirlo de alguna manera, espera cosas que no existen, eso diciéndolo crudamente, es como el extremo. Si bien hay personas que les pasa esto hay otras que solamente disfrutan de hacerlo y que también se escapan de la realidad pero brevemente. ¿Quién no se identifica con algunos sentimientos de algún personaje?
Leer es simplemente genial, además sino no podríamos tener estos blogs.
Releyendo el post creo que me quedo demasiado serio pero comprendan que no soy muy buena escritora, espero que les guste. Aprovecho para felicitar a Haru que pasó la selección de biología, ¡¡felicidades Har!!

6 cerebros dijeron...:

Mary ♪ dijo...

A mi tmb me gusta leer, y si bien no soy muy exisita el unico que genero que puedo decir que me apasiona es el suspenso, despues los otro tipos de generos me pueden gustar como no.
Y yo si soy de esas que dejan libros por la mitad, pero despues los miro y los trato de leer denuevo, no me gusta dejar ideas inconclusas..
JAJAJA!!
Bueno, un beso grande modelos. Espero que puedan pasarse por mi blog :D

SantitAh dijo...

Lo expresas bastante bien!
A mí también me gusta mucho leer, lamentablemente desde que tengo Internet en casa no leo tanto como antes aunque lo compenso un poco leyendo blogs (no es lo mismo pero cuenta). La lectura es algo genial te alimenta de muchas formas y es un muy buen escape (de lo que sea que quieras escapar). No sólo me identifico con algunos personajes también me compenetro en la historia y sufro y me alegro en base a lo que pase!
Siempre es así, lloro leyendo cuando algo es demasiado triste o quizás emotivo, me río a carcajadas cuando me parece, comento en voz alta... y mi mamá me dice que soy una loca, pero así me sale!
Lo mismo hago cuando veo pelis o series... no lo puedo evitar.

Felicitaciones a Haru!
Que andes bien

Anónimo dijo...

mis libros favoritos son las novelas clasicas, tipo jane austeen !
me gusta mucho leer & me gusta saber que existen ottras personas qque les guste tambien!
adiios, cerebros! (oinki y cerbreo, son pinki y cerbro... uno es un tonto el otro es un genio ♫)

Flo. dijo...

Me encanta el blog. Besos

Carolina, una nena sin cojones. dijo...

Yo tambien soy re vicio con los libros, si me gusta me puedo encerrar en mi habitacion y no parar de leer hasta que veo que me zarpe en el horario ! jajaja
un saludo para las modelos!

Lala dijo...

Mary, yo tampoco soy capaz de dejar libros inconclusos, los dejo y a lo sumo los leo un tiempo después, de hecho lo estoy haciendo con tres libros..

SantitAh mi familia también me mira raro cuando me río leyendo un libro, no comprenden.. es como, no se , lo estas viviendo y compartís los chistes y las penas con los personajes

MaaR me fascina jane austen!! de hecho hace un mes termine de leer mansfield park que era el último que me faltaba, puedo, decir con orgullo que leí todos sus libros

Carolina, para mi a veces es un problema porque no sólo no estudio sino que a veces me quedo hasta cualquier hora leyendo y no duermo bien, pero me parece que son horas bien empleadas!