miércoles

Libros, libros

Hola! Realmente los tengo bastante abandonados queridos lectores, gracias a Haru y Belu M. que escriben continuamente que este blog se mantiene con vida, Lou no se queda atrás. Empecé esta entrada hace unos días. Me inspire cuando termine de leer un libro y como vino la inspiración se fue.. para completar tuve un problema con la computadora y se borró todo lo que había escrito, que por suerte no era mucho. Pero hoy me comprometí a cumplir un par de cosas que estaba aplazando y dije, tengo que escribir en el blog.
Bueno, mi entrada empezaba hablando de las vacaciones, pero las vacaciones que uno pasa en su casa. Personalmente soy medio ermitaña. Sí, en vacaciones a veces me abstraigo del mundo exterior. Miro películas, me actualizo con las series (¡Ahora hay nuevos capítulos!) y leo, leo un montón. Por supuesto no puede faltar la música.. La mayoría de las modelos con cerebro somos ermitañas, ojo, nos encanta salir pero a veces es demasiado genial quedarnos en casa. Además a veces estar solas nos permite pensar, sobre todo y nada.
Volviendo al tema al que me quiero centrar, los libros. Desde que era chiquita mis padres y mi abuela me inculcaron la lectura. Desde que tengo memoria sobre ese tema me encanta leer, mi abuela siempre me regalaba un libro. Nunca me gusto mucho escribir pero leer es como una pasión. Cuando fui creciendo fui dejando los cuentos y pase a las novelas juveniles. Hoy en día amo las novelas. No importa cuan largo sea un libro, además si lo empiezo a leer y me gusta mucho no puedo parar hasta terminarlo. A veces es un problema porque no estudio y me quedo leyendo eso o me duermo a cualquier hora. Además no soy capaz de dejar un libro por la mitad, si me aburro simplemente lo cierro y lo dejo para más adelante (es una de mis manías).
Según Haru soy una "multilectura" porque leo todo tipo de libros, por supuesto me gustan más la que son románticas o de ciencia ficción. Además puedo releer cincuenta veces el mismo libro, cosa que a veces desespera a mi papá. Las mujeres, generalmente, tienen la capacidad de por ejemplo ver muchas veces la misma película y, sin embargo, cuando la encuentran haciendo zaping la ven una vez más. Siempre pasa lo mismo, con mi mamá vemos una película que nos gusta y se puede escuchar a mi papá decir, ¿otra vez la misma película?! Nosotras nos reímos y seguimos viéndola como si fuera la primera vez.
Sepan disculpar que me estoy yendo continuamente de tema, pero a veces es inevitable. Bueno la primera vez que entre a la biblioteca del colegio fue como un sueño. Estantes y estantes llenos de libros.. no creo que me gusten todos y no creo que encuentre algunos de mis libros favoritos ahí pero fue impresionante. Cuando miraba la Bella y La Bestia pensaba que cuando sea grande iba a tener una biblioteca como esa. Hoy en día no creo que sea posible. Primero porque en qué parte del mundo se puede tener algo así y segundo porque no me alcanzaría la plata.
Una de las cosas que me encantan de los libros es que pueden tanto traerte a la realidad como sacarte de ella. Por un lado podes leer algo que te cuente sobre alguna historia real o algún testimonio de una experiencia que te es totalmente ajena y que te cambie el punto de vista que tenes o que te des cuenta de que eso sucede, que caigas en la cuenta de.. La otra es simplemente escapar de la realidad, puede ser tanto en el buen sentido como en el malo. Yo tengo una amiga que le encanta leer también y si bien es una persona normal a veces se sumerge demasiado en los libros. No confunde ficción con realidad, pero a veces desea cosas demasiado idealistas por decirlo de alguna manera, espera cosas que no existen, eso diciéndolo crudamente, es como el extremo. Si bien hay personas que les pasa esto hay otras que solamente disfrutan de hacerlo y que también se escapan de la realidad pero brevemente. ¿Quién no se identifica con algunos sentimientos de algún personaje?
Leer es simplemente genial, además sino no podríamos tener estos blogs.
Releyendo el post creo que me quedo demasiado serio pero comprendan que no soy muy buena escritora, espero que les guste. Aprovecho para felicitar a Haru que pasó la selección de biología, ¡¡felicidades Har!!

jueves

No podía faltar el San Valentín

Hola! Volvimos por fin, pero me voy en tres días de nuevo. Al final de todo lo que voy a contarles les comento bien.


No podía faltar en este blog (donde tres de las cinco escritoras están en relaciones serias) una entrada sobre el Día de los Enamorados. Va a ser un relato cortito sobre lo que hice el 14 de febrero, chicas, no voy a ponerme a analizar los pro y los contra de tener un día super comercial como éste o el día de la madre, porque me da miedo aburrirlas.

Días antes del 14, empecé a mandar mensajitos acosadores a Nori para que me comprara algo cursi. No me gustan ese tipo de cosas, que te regalen flores, chocolates; en su momento me encantaban, pero poco a poco fui perdiendo interés en ese tipo de demostraciones. Pero de vez en cuando, alguna vez al año, me gustan esos regalos pomposos y empalagosos. Y ese día era el indicado para que me regalaran algo así.
Llegó el día y no, no se acordó de comprarme nada, jaja. Ya lo sabía igual, si me hubiera comprado algo habría perdido muchas apuestas. El olvido se compensó con el super-guachi (expresión típica haruniense) día que pasamos. Primero fuimos al barrio chino, nos metimos en un supermercado con mucho olor a pescado (horrible, odio ese olor) y cosas de dudosa composición. Ahí compramos dos rolls de sushi "Ninja" y unos postrecitos extraños que a mi me encantan (son como gomosos). Después de media hora de esperarlo a Nori para que se decidiera a no comprar ninguna de esas latas con jugos de búfalo y coco, cosas así, pagamos y nos fuimos. Nos sentamos a comer en una plaza cerca del lugar (había llevado un plato, cuchillo y palitos chinos, para aclarar las dudas. No, no nos comimos los rolls mordisqueándolos por la punta), comimos como rinocerontes y después nos acostamos en el pasto. Era un día realmente muy, muy lindo, de esos que no te morís de calor pero hay mucho sol. No sé cuánto tiempo estuvimos tirados ahí en el pasto, pero teníamos que ir a patinar sobre hielo y se hacía tarde (tarde, mi mente exagera siempre, no era "tarde", pero tenía muchas ganas de ir a patinar), así que después de insistirle mucho al espécimen típico que después de comer se tira a dormir (¿alguna sabe por qué a todos los hombres les pasa eso? Soy consciente de que a algunas mujeres también, pero ¿a TODOS los hombres?), nos levantamos y nos fuimos.
En palermo está lleno de esos edificios con rejitas bajas (al pedo las rejitas) y jardines majestuosos con muchas flores y plantitas verde-lima. Tenía muchas ganas de tener una flor de esas rojas, grandes y tropicales (ésta) y se la pedí a Nori (de más está decir que en el árbol del jardín estaba muy alta para mi altura). Como buen novio, se comprometió a traermela. Después de fijarse adentro del edificio si había alguien mirando, cruzó la rejita y fue a buscar la flor. Entonces empezó a sonar una alarma, ¿tienen alarma los jardines?? no sé, pero arrancó la flor y nos fuimos caminando rápido por las dudas. De todos modos, tuvimos que volver cerca de la escena del crimen a buscar la camisa de Nori que se había caído. La flor tenía un tamaño colosal al lado de mi cabeza (porque me la agarré con un ganchito al pelo) y él me cargaba diciendo que tenía una antena parabólica. No importa, era mi flor linda, mi regalo de san valentín y encima me hacía juegos con los anteojos.
Llegamos a av. cabildo y fuimos a la derecha, confiados en que para esa dirección estaba la estación Mtro. Carranza (decidimos caminar, eran tres estaciones en subte nada más). Después de caminar unas siete cuadras llegamos a Congreso de Tucumán, estación para el lado contrario de donde teníamos que ir. Ahora eran cuatro estaciones, lo que cambió mucho las cosas así que nos tomamos el subte. A partir de acá no vale la pena contar mucho, llegamos a la pista de hielo, patinamos mucho tiempo, me caí tres veces (en una me hice mierda la rodilla, ahora la tengo pelada) y él no se cayó ninguna (vale aclarar que la mayor parte de las veces se agarró de mí para mantener el equilibrio), cuando nos fuimos no nos respondían las piernas y a la noche me enteré que a él le faltaba más de la mitad de la piel del talón (!).
En fin, puede que no parezca una super salida, pero la pasamos más que bien. San Valentín es un día muy estereotipado (igual no le gana a Navidad), en el que todas aspiran a que las inviten a comer algo en algún lugar lindo y después compartir una tarde junto al amor de tu vida mirándose a los ojos y deciéndose "te amo" con el atardecer de fondo. Está más que bien, pero hay que encontrar a un chico que sepa cumplir con todas esas exigencias femeninas. Yo estoy más que conforme con el mío así como es (olvidándose de comprar los regalos y todo. Sí, Nori, leé el blog y sentí remordimiento). Pero cuénteme ustedes si tuvieron Día de los Enamorados o cómo les gustaría pasarlo si existiera su príncipe azul.

Prometí que iba a ser corto, no puedo evitar extenderme en cualquier cosa que escriba, ¡perdón!
Ahora les comento cómo es eso de que me voy de nuevo en tres días. Si todavía quedan lectores de los viejos, sabrán que cada una de nosotras tiene una habilidad o algún tema "fuerte". Para los que no lo sepan, lo mío es la biología. Eso quiero estudiar y ejercer con todas las letras. Tengo mucha suerte de que en mi colegio se participe de cualquier olimpíada existente, y eso incluye a biología. Primero las Colegiales, después las Intercolegiales, las Nacionales y por fin las Internacionales. Ahora, con los compañeros de mi equipo el Chino y Santi, estamos en las selecciones que van a decidir qué cuatro chicos van para Taiwan y qué cuatro para Costa Rica. En tres días vamos a viajar de nuevo a Córdoba (la Universidad de Córdoba es la más importante del país con respecto a medicina y biología junto con la UBA) a dar pruebas y prácticos para poder quedar seleccionados. Les comento todo esto porque, si hay algo que realmente les interesa, no tendrían que perderse la oportunidad de participar en las olimpíadas. No creo que haya olimpíadas de todas las cosas, pero hay de todas las ciencias exactas por ejemplo. Ya sé que muchas de ustedes ya terminaron la secundaria, pero para las que todavía están ¡No se pierdan la oportunidad! Es algo muy, muy copado conocer gente que le interesa lo mismo que a vos. Además te da la chance de saber si eso que te interesa lo vas a poder estudiar de lleno en un futuro, si te gusta tanto como creías y esas cosas pre-carrera profesional. Por mi parte, descubrí que me encantaba biología por entrar en las olimpíadas (en ese momento quería ser médica y me anoté para saber un poco más del cuerpo humano).

En fin, de nuevo escribí mucho más de lo que tenía pensado. Ahora me voy a estudiar biología. Perdónenme, chicas, por dejar el blog de nuevo y no comentarles a ninguna de ustedes. Cuando vuelva de Córdoba me pongo las pilas, lo prometo. Besos a todas y deséenme suerte!

lunes

Comida vs cuerpo


Amados lectores, acabo de volver de mis vacaciones que estuvieron geniales. No tuve tanta suerte como Lou que se fue a Estados Unidos, me tuve que conformar con la costa argentina, pero así y todo fue de lo mejor.

En este post les quería contar lo que pasa post vacaciones inolvidables. El tema es así, siempre me estoy fijando lo que como, o sea las calorías y la grasa, pero más que nada cuando estoy sola o en mi casa, si salgo con amigas o con mi novio me relajo y la paso bien, total por un día nadie engorda, y hay que ser feliz. Ahora bien, este año decidí que todas mis vacaciones (estadía en la costa) serían relajadas, así que no me hice problema por la comida, quería darme los gustos. Comí panchos, paty, rabas, papas fritas, pizza, pasta, facturas… y también comida sana, ensaladas, queso light, tarta de verduras. Me sentí muy bien permitiéndome estos días disfrutar de las cosas ricas sin culpa, creo que la gente gordita, que no se mide en lo que come, debe de ser muy feliz. El sábado fuimos a un tenedor libre... fue lo más excesivo de mi vida, de verdad me preocupé por el estado de mis arterias después de pasar por ese paraíso de comida, chatarra en su mayoría.

También tengo que decir que hicimos caminatas largas, así que gastábamos calorías. Íbamos al super, caminábamos por la playa, por la peatonal, etc. Pero estos últimos cinco días alguna cosa misteriosa de mi organismo me hizo que me pusiera muy ansiosa y que no pudiera dejar de sentir deseos de comer, o sea, comíamos bien al medio día (porción con la que normalmente me sentiría satisfecha) pero yo quería seguir comiendo. Ante esto decidí no preocuparme mucho y recordarme que “iba a disfrutar estas vacaciones”. El tema iba a ser cuando llegara a casa y… hoy llegué a casa.

Me había dicho a mi misma que ni bien pisara mi territorio iban a cambiar mis conductas alimenticias, y no fue del todo así, comi un poco de pan, una cervecita fría… y bue.

La buena noticia es que la ropa me cierra igual que antes, y no me noto kilitos de más. Mañana me peso y veo en qué situación estoy. Tengo un plan de acción para afrontar lo que sea que pase. Me voy a ir a anotar al gimnasio y empezar la dieta, que es básicamente nada de pan y colaciones al pie de la letra… pero yo sigo con mucho hambre!! Qué tortuoso. Igual tengo que decir que no estoy muy preocupada, porque soy una de las modelos con cerebro y sé, al igual que todas mis compañeras, que el aspecto físico no es lo más importante. Así que con tranquilidad voy a empezar a comer mejor y hacer ejercicio.

Aprovecho para desearle muchisisísima suerte a mi muy querida y estimada Lou este miércoles.

Post cortito (:

Besos a todos y a disfrutar de la vida!

jueves

Menstruación masculina


Tal vez se encuentren algo confundidos con el título mis amadísimos y nunca olvidados lectores, pero de lo que les voy a hablar es una triste realidad que alguna vez han experimentado, ya sea en carne propia si nacieron varoncitos, o en el ajeno si son mujercitas.

Todos sabemos cuál es el típico adjetivo para una mujer: histérica. Debo admitir que en varios casos es cierto...pero es una palabra que se utiliza como chivo expiatoria en muchos casos. ¿Cuántas veces habré escuchado, ya sea que me lo dijeron o que alguna fémina me lo comentó, el caso de un hombre llamando histérica a una mujer por cualquiera sea el motivo? Muchísimas. Pero he aquí que la mayor ironía, tal vez un curso raro que ha tomado mi vida, pero no puedo dejar de cruzarme con hombres absoluta y totalmente histéricos.

Debo decir también, para poder terminar de introducir el concepto, que es una verdad innegable que en nuestro ciclo menstrual, y lamentablemente antes también, las mujeres sufrimos un estado de irritación: dolores varios, hinchazón en el cuerpo, instintos asesinos son las clásicas, algunas tienen sarpullidos, manchas, dolores de cabeza...como mujer, he sufrido de las clásicas y me he encontrado en los peores momentos del dolor con una cordura tan delicada que saltaría como campo de minas. He de aclarar que hay mujeres- malditas suertudas, no tiene otro nombre- que bajo la grata influencia divina, no sufren nada, pero eso no nos importa.

Ahora combinemos las cosas. La histeria y la menstruación van de la mano en varias ocaciones, lo que a veces me lleva a decir a que los hombres sufren de menstruación cuando se encuentran irracionablemente irritables, en extremo sensibles y muy, pero muy histéricos. A veces, en vez de murmurar entre nosotras "A este le vino..." nos conformamos con una "Nada, pasa que está histérica".

Al grano con esto. Todos sabemos que las mujeres comunes menstrúan por mes apróximademente, y yo les vengo a hablar de un amigo que, aunque esporádicas e irregulares, sufre de estas fastidiosas menstruaciones masculinas con períodos extensos e insoportables. Les vengo a contar de la más reciente, y la que más me irrita:

Hará unas semanas me fui a Estados Unidos y me enteré del lamentable estado de salud que tenía un ex compañero mío y de mi amigo. Se lo comenté por MSN porque no tenía otra manera de comunicarme. Yo en lo general trato con apelativos cariñosos a la gente que quiero, que a simple viste suenan insultantes como sea "putita" "horrendo" "gato barato" "puto" "gaysin". Siempre fui bastante mal hablada, y cuando estábamos hablando de este tema an serio dejé pasar un gaysin, al que me respondió con furia de la nada. ¡No pongas esas cosas en el MSN! No me gusta que hables así con insultos. Me sorprendió su actitud y le dije que la verdad no pretendía insultarlo, que me perdonase si se había sentido ofendido y que me extrañaba que me lo reclamara porque siempre fui así. Además agregué que "gay" no era ningún insulto (es más, el verdadero significado sería "alegre", pero ese es otro tema) y me dijo bueno está bien...No volvió a responderme y aunque le insistí no me dijo nada.

Chau me dije. Le vino la menstru. Pocos días después mi compañero falleció y corrí a avisarle. Estaba muy deprimida y, a pesar de su recurrente histeria, es un gran amigo mío. En el momento no me respondió porque después me enteré que estaba en un campamento el cual nadie sabía cuándo volvía. Al volver a Buenos Aires me encontré con mis amigos y al comentarles, uno me dijo que le había respondido con la misma mala onda cuando le había dicho de salir y su respuesta había sido un vago "No...no tengo ganas". Intenté contactar con él cuando dio señales de vida, y otra vez me trato con indiferencia y mala actitud. Cuando repetí el ofrecimiento de salir me respondió que no sabía si iba a poder, y cuando le pregunté la razón el silencio. Creí que se había ido de la PC, y después, no importa el motivo, me di cuenta que sí estaba, e insití con un "no respondas eh", pero sin recibir respuesta.

¿Será otra de sus famosas menstruaciones en la cual se pone loquito con todo? ¿O habrá pasado algo grave que lo tiene en estado peligroso?

Ah, los hombres...Citaré a un hombre cualquiera con este pequeño cambio: "¿Quién entiende a los hombres?"

martes

Cuestión de sostén

Lo confieso: Tengo un complejo con mis tetas. Esto se debe a que desde siempre recibí cargadas de índole "sos una tabla", "hace buena natación porque nada de espalda y NADA de pecho", y demases. Lo peor de todo es que yo tenía tetas; no tenía mucho, pero tenía. El tema empezó cuando las perdí, de una semana a otra ya no tenía más lolas (sufrí una especie de ataque anoréxico-nervioso en segundo año de secundaria) y jamás las volví a recuperar (con decirles que el otro día me medí con corpiño y push up y tengo 77 cm, ¿se explica mi situación?).
En fin, se me ocurrió salir a comprar una malla. Siempre voy al mismo lugar, que es la marca que hace los corpiños que puedo usar. Oh sorpresa que me encuentro con que todas las mallas vienen ahora con taza soft, al contrario del año pasado, que algunas venían con push up y otras soft, pero había para todos los gustos (un corpiño soft es éste, un corpiño push up es éste). ¿Cuál es el dilema, entonces? Para las que no tenemos un gramo de tetas, la taza soft es el infierno. Para usar ese tipo de corpiños necesitás como requisito un mínimo de masa mamaria para poder llenarlo. Obvio, te deja unas tetas divinas redonditas de Barbie, pero cuando no tenés tetas quedás como una especie de tabla con dos toronjas adosadas (que, encima, cuando las apretás se hunden porque están huecas). ¡Maldita sociedad! Los corpiños taza soft están pensados para las lolas hechas, no las verdaderas tetas tamaño 85 (que, por cierto, ahora el 85 es una especie de cuasi 90). Es una desgracia no poder conseguir UN corpiño que te quede bien.
Salí hecha una furia del negocio y me recorrí dos o tres negocios más. Todos tenían taza soft o triangulito. De usar triangulito ni hablar, no pienso exponer mi llanura de esa manera. ¿Dónde estaban mis hermosos corpiños con push up? Se los tragó la tierra, ya no hay más. A diferencia de la taza soft, los corpiños con push up se adecúan a la teta de cada una, si bien los hay mejores o peores, ninguno exige el mínimo de masa mamaria. Te levantan la lola y queda rellenita arriba mientras el push up hace el trabajo de rellenar abajo. Es una táctica sucia para engañar al mundo y a nosotras mismas, ¡pero las remeras nos quedan bien!
De más está decir que no me compré ninguna malla. Mi mamá me vio tan decepcionada que me compró des vestidos con flores muy bonitos (voy a usar la decepción más seguido para obtener más frutos). Mi conclusión de esta salida fue que tal vez esté cambiando el estereotipo de la sociedad. Cambió una vez (dentro de mis registros de memoria) para poner la imagen de la mina flaquita como la gloria. Los talles se achicaron muchísimo, las mujeres que eran M pasaron a ser XL y los XS eran para la "chica palo de escoba". Junto con este cambio las tetas se redujeron, la cirugía plástica era un sueño al que sólo accedían las chicas de más alto nivel y las demás tuvieron que conformarse con el push up para pagar el hecho de ser flacas. Ahora que se puso la silicona de moda (quiero decir, incluso yo puedo pagarme la operación, aunque sea la más berreta), los talles más chicos de corpiño aumentaron y ya no es necesario el push up como antes, total, ¡la mayor parte de las chicas que compran corpiños tienen las tetas hechas! Me enferma, no quiero caer en las garras de la cirugía plástica, me resisto absolutamente por orgullo, dignidad y una cuestión de principios. Pero tampoco quiero quedarme afuera del sistema, porque, mal que me pese, necesito corpiños y ya no los consigo. ¿Qué voy a hacer yo y el resto de las chicas con pocas tetas?
En fin, todavía hay tiempo para esperar algún milagro de la naturaleza y que se me agranden. Por otro lado, me compré una malla cruzada y strapless (de esas que se usan ahora) que me hace unas tetas considerablemente normales antes de toda esta travesía por conseguir otra más. Además, ¿sabían que hay una nueva cirugía en la que te sacan grasa de alguna parte de tu cuerpo y te la implantan en la mama, para que crezca naturalmente un poco más? Espero que sea la solución a todas mi plegarias...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola, hola! Esta es una de las entradas que tenía preparada para las vacaciones. Les comento que acá la estamos pasando muy bien, y tenemos mucho levante!! jajaja, igual estamos todas comprometidas, pero no viene mal una subidita de autoestima ;) Besos, chicas, que estén bien!
Ah! Muchas, muchas gracias a nuestros nuevos seguidores, qué suerte que les haya gustado el blog! Cuando tengamos tiempo nos damos una pasadita por los suyos. Chau!

Haru~