miércoles

Maratón de toallitas femeninas

Señoras y señores, nos gustaría volver a empezar. El blog decayó en varios aspectos, pero no es tarde y algo podemos hacer para remediarlo! La mitad de las escritoras están de vacaciones y la otra mitad (me incluyo) está esperando el cambio de quincena, veremos qué se puede hacer con menos manos para escribir.
Hoy vengo a hablarles de un tema muuuy quemado. En cualquier conversación de mujeres sale aunque sea por cinco minutos y en las de hombres realmente no lo sé, pero es uno de los misterios femeninos que jamás lograrán decifrar (yo creo que les quita el sueño). Básicamente estamos hablando de La Regla. Lala ya habló en este post del tema, pero yo vengo a enforcarlo desde un aspecto diferente.
Se comprobó empíricamente (con esto quiero decir que pude comprobarlo yo misma y eso me basta) que muchas mujeres en un mismo espacio por varios, bastantes días pueden... ¿cómo decirlo? sincronizar las hormonas. Digamos que una se decide a convivir con sus amigas, entonces es probable que los primeros meses los ciclos se alteren para caer todas en la misma fecha (por supuesto que después el stress y otro tipo de alteraciones rompan la sincronización, ¡pero las hormonas siempre se las arreglan!). Tuve ganas de escribir esto porque el domingo 16 mi mamá, mi hermana y yo caímos en las garras de La regla casi al mismo tiempo. Conmigo estuvo perfecto, tenía que venirme ese día. Mi hermana le había estado esperando una semana y mi mamá no la esperaba hasta dentro de una semana. Esto no pasa tan seguido en mi casa, uno tiende a pensar que cualquier mujer que conviva con otra tiene La Regla los mismo días, pero lo que para generalmente es que cada una está en lo suyo y los horarios no coinciden para nada y la carga de responsabilidades no se distribuye tan equitativamente. Mi mamá estuvo enferma los días anteriores, eso significa que tuvo que compartir un mismo espacio con sus hijas y sus gatas. Mi teoría es que mis hormonas atrasaron a mi hermana (mis hormonas son las dominantes, las de mi hermana las que obedecen, jé) y las hormonas de ambas adelantaron a mi mamá. ¿Cómo pasa esto? Se supone que el ciclo es propio de cada una y ocurre dentro del cuerpo sin que nadie se entere. Bueno, no, no es así. Las hormonas están en el aire y afectan a cada individuo (incluyo a los hombres, chicas, pronto viene un post de los días más aptos para conquistarlos ;) y que no puedan safar de nuestras feromonas), eso explicaría por qué las mujeres adaptan sus ciclos a uno en común.
Esto sirve como aviso, cuando convivan algunos días con varias mujeres presten atención a los signos de que les va a venir. No les vaya a pasar como a mi, en medio de un campamento en Tilcara (quiero decir, en el medio de la nada, muerta de frío a la noche, llena de tierra y sin agua corriente). No presté atención a que llevaba conviviendo con cinco o seis de mis amigas en una misma habitación bastantes días (tres o cuatro de ellas indispuestas) y el día que salimos de campamento confundí los dolores menstruales con dolores ovulatorios. Tenía que esperar a llegar al campamento y a que yo me pusiera toda la ropa de abrigo que había llevado, a que cayera la noche y que no encontrara la linterna para decidir aparecer. Fue una situación desesperante. Suerte que mis amigas tenían preparadas toallitas para ellas, pero con la bombacha no pude hacer nada (va a sonar muy sucio, pero en el medio de la nada uno no puede hacer otra cosa) así que me la aguanté hasta bajar al hotel de nuevo. Se me adelantó DIEZ días, para la que quiera saber (eso explica que haya confundido el dolor).
En fin, así es la cosa. Complicada a nivel hormonal y a nivel de la vida cotidiana. Pero, cuando pasan estas cosas, no hay otra que hacer mas la que hizo mi mamá: ¡Maratón de toallitas femeninas!.

6 cerebros dijeron...:

Anónimo dijo...

me encanto che... Y si, es contagioso. Es como la histeria o la calentura (esto ultimo me pasa seguido con mi mejor amiga)
Este el tipico blog de chicas, que algunas les debera irritar pero a mi me encanta ♥
Las sigo :)
Un beso gordis

Tori dijo...

Chicas me sumo al objetivo para que el blog no decaiga. Simplemente me encantan.
Haru, debo confesar que no tenía idea de estos cambios hormonales. A mí me vendría re bien uno! Cada vez estoy más irregular. Es raro, tengo los síntomas como que la maldita va a venir y no llega (no, embarazada no estoy). Voy a pegarme a mi mamá para que me contagie(?) Aja ja aja.
Las sigo chicas, por un mundo de modelos con cerebro(?) Que anden bien!

SantitAh dijo...

Jajajaja suele pasar!
Una amiga se confiaba de cuando me venía a mí porque después le venía a ella!
Pero yo soy bastante irregular así que no debería confiarse de eso!
La otra vez vi una peli de unas porristas que asaltan un banco, creo que eran 5 amigas y a todas les venia al mismo tiempo, así que en el baño del colegio se iban pasando la caja de tampones!

Sí sabía quién eras, Haru!
A veces soy colgada y a veces tengo buena memoria!

Que andes bien

Anónimo dijo...

Me pasó un par de veces con mi vieja.. La casa de la histeria era...

Julia dijo...

Muy buen blog genias.
Las sigo.
Un beso!

Haru dijo...

MaaR: Hola! gracias por seguirnos, que suerte que te guste el blog!
Lo de la calentura últimamente me pasa con mi hermana, estamos viendo una serie juntas y nos gustan los mismos personajes. Hay que admitir que están realmente buenos jaja. Saludos!

Tori: Hoola! gracias por ayudarnos a que el blog no decaiga y por seguirnos ;)
Con respecto a tu molesto problema (yo lo consideraría molesto, molestísimo) vas a la ginecóloga? porque son cosas que hay que hacer ver. Una de nuestras modelos con cerebro tiene un ciclo muy, muy raro, le viene cada 60-90 días más o menos. La solución la están buscando, pero se empieza siempre por el ginecólogo! Saludos :)

SantitAh: Jajaja qué bueno que supieras mi identidad! Tengo curiosidad con rspecto al origen de SantitAh, me lo explicarías? o habrá sido una inspiración del momento?
Los tampones son algo que no puedo ni ver, no sé, creo que les tengo miedo jaja.
Saludos!

Forra (sí, me gusta): Sí, es verdad. mi casa se transforma también en una especie de campo de concentración de hombres. Mi papá lo sufre todo, incluso todas mis mascotas son mujeres... está muy solo acá. Gracias por pasarte! saludos!

Pitufa: Graciaas! te esperamos de vuelta pronto ;) Saludos!