miércoles

Loco un poco nada más

Recientemente leí un libro llamado Veronika decide morir de Paulo Cohelo que simplemente me pareció excelente. Muchas veces escuchamos hablar del Carpe Diem, de disfrutar la vida hoy (de hecho creo que es el slogan de una tarjeta de crédito), de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy (a pesar de que ese dicho muchas veces lo utilizan los padres para fines malvados como mandarnos a ordenar nuestra habitación), etc. En el libro del autor brasilero explican esta temática junto con la del Tempus Fuguit (la fugacidad del tiempo) de una manera muy acertada, creo yo. La historia empieza con que Veronika está cansada de su monótona y gris vida y por eso decide suicidarse con una sobredosis de somníferos. Algo le sale mal y se despierta en un manicomio llamado Villete en donde le informan que su corazón no pudo aguantar la sobredosis y que pasaría los últimos días de su vida en ese lugar. A partir de ese momento Veronika es obligada a recapacitar sobre su vida, o lo que queda de ella.
A decir verdad, esta historia es más bien reflexiva y su argumento no es la gran cosa, pero me dejó algo que todos deberíamos implementar. Seamos más locos. ¿Qué harías si supieras que te quedan unos pocos días de tu vida? ¿No te arrepentirías de todas esas veces que lo miraste a los ojos, te morías por darle un beso y, sin embargo, no lo hiciste? ¿No te arrepentirías de no decirle todos los días a tu mamá que la querés, a tus hermanos que los admirás, a tus amigas que no podrías vivir sin ellas? Somos mortales, uno nunca sabe cuando alguien en una camioneta va a cruzar Santa Fe en rojo a 120km/H. Vivamos cada momento como si fuera el último. Disfrutemos de cada momento de felicidad, de ira, de amor, de odio, vivámoslos al máximo. Sintamos las lágrimas correr por nuestras mejillas como si fueran las últimas, porque el llanto también es una señal de vida. Disfrutemos el aire, el contaminado aire de la ciudad, porque es el único que tenemos. No dejemos que las locas reglas de esta sociedad de locos nos opriman y no nos dejen ser locos a nuestra manera. No aparentemos ser normales, nadie lo es. La "normalidad" es un acuerdo de masas, si no encajas en ella es porque justo te tocó nacer cuando el acuerdo ya estaba consumado, no te aflijas. Y sobre todo, soñá. Soñá y hacé de cuenta que se van a cumplir todos tus sueños, que sean tu meta. Porque quien lucha sin soñar, no sirve; y quien sueña sin luchar, no llega.

domingo

Expresionismo

Hacé click en la foto para ampliarla y ver los colores reales :)
Tocó el timbre el miércoles 1 de Diciembre a las 22:10 y todos ya sabíamos que el año terminaba ahí. Al día siguiente los de quinto hacían quilombo y cerraban el colegio. La famosa y venerada vuelta olímpica había salvado a muchos de tener pruebas horribles de fin de año. Muchos se quejaban porque habían ido hasta el colegio para nada. Otros festejaban. Un hermoso día primaveral se acercaba y todos estabamos esperándolo con impaciencia. En unas cuantas horas la calle Bolivar se convertiría en una perfecta demostración de arte carnavalezco. La fiesta liberaba el espíritu oprimido de los estudiantes que bailaban y cantaban sin preocupacion alguna. Es un ritual ya conocido. Llegas con tus amigos, ves mucha gente pintada y no podés aguantar. Lo primero que hacés es ir al kiosco de en frente a comprar témperas de los colores más copados que haya (digo esto porque si no llegás temprano se acaban los mejores). Salís feliz y empezás a pintar a tus amigos. Ellos te pintan a vos. A veces con coherencia, otras no tanto. Ya un poco más en tono con el resto te ponés a bailar. Llegan más amigos. Te pintan de otros colores. En la cara, en el pelo, en la ropa, en las piernas... en todos lados. De vez en cuando recibis huevazos, espumazos, harinazos, sodazos... y otros -azos. La música sigue sonando, vos seguís bailando. Te metés al pogo, con suerte salís ileso. Viene un amigo y te rompe la remera. La atás para no quedar en bolas. Seguís bailando. Tenés hambre. Vas a la calle Florida a buscar algún lugar en dónde puedas comer. La gente te mira, te felicita, te pregunta por qué estás todo pintado. Llegás al Burger. Te echan del Burger. Vas al KingDog's y te comés un buen pancho. Volvés a la calle Bolivar. Seguís bailando. Te acordás que a la noche está la fiesta de fin de año y que tenés que estar bien desansado. Volves a casa en algún medio de transporte que te permita viajar en esas condiciones. La gente te sigue mirando, felicitando y preguntando. Llegás a casa. Te sacás alguna foto si tenés cámara. Sino, derecho a la ducha. La pintura no deja de salir. Necesitás cuatro, cinco dosis de shampoo. Mucho acondicionador. Tardás mucho para sacarte la pintura de TODO tu cuerpo. A veces es increible por dónde se mete. Salís de la ducha, te mirás al espejo y sonreís. Qué bien la pasaste.

Foto: Aída Pawlak

lunes

Ya casi...

Estamos a tan sólo unos días de terminar (oficialmente) el ciclo lectivo 2010. Ya queremos mandar todo a la cochinchina (no a la conchinchina, ese lugar no existe), desnudarnos y correr en pelotas por la 9 de Julio. Queremos ir de fiesta, queremos broncearnos ( no me incluyo), queremos dormir, comer, ver a nuestros novios todos los días, salir con amigos, tomar helado, ir a la playa, DORMIIIIIR, hacer sudokus, crucigramas, crucifotos, cruciloquesea, salir a bailar, ir a la plaza, jugar al ajedrez (sí, últimamente estoy muy viciada con el ajedrez), aprender a tejer (?) etc. Fuerza mis modelos!!! ya falta pocoo!!!
Prometemos que ni bien terminen las clases nos ponemos las pilas con el blog y posteamos seguido.
Aprovecho para desesarle feliz cumple a Lala que se volvió una vieja de 17 años el 26 de noviembre y para desearle un feliz cumplemes número 7 a mi novio que es el mejor del mundo y no lo cambiaría por nada ♥

Los ama

Belu.M

domingo

Entrevista

Holaa :) A continuación voy a publicar un cuento que hice hace mucho y que en general fue aceptado por la comunidad lectora que me rodea (?) Aviso, no lo correjí así que puede ser cualquier cosa. Disfrutenlo.

Estás llegando tarde. Corré. No te olvides de respirar. Corré más rápido. Mirá ahí viene el colectivo ¿Tenés las monedas a mano? Bien. Alzá la mano. Con la otra sostenete la pollera, hay viento, no querés que se te vea nada. Pedí 1.20. Están todos los asientos ocupados, pero ahí hay un viejo que tiene una pierna para afuera, seguro se baja en seguida. Parate cerca. Una parada, no se bajó, aguantá un poco. Otra parada. Viejo de mierda. Media hora. El viejo sigue ahí, no tenés lugar, sos una idiota, si te hubieras levantado temprano, te habrías bañado antes y no estarías llegando tarde a la entrevista. Seguro no te toman, vas a llegar toda transpirada y desarreglada, ni siquiera el maquillaje te va a salvar. Necesitan caras bonitas para ese trabajo, es así, es lo que vende ahora. Un par de tetas, un culo firme y una cara de barbie. ¿Y la mente? Se la olvidaron en el vientre de mami. ¿Qué miras viejo verde? ¿Nunca viste a una mujer? Ya falta poco, andá acercándote al timbre, ese viejo se va a babear en los zapatos que te compró tu hermano. Dale chabón, no es de oro el colectivo, pasa tranquilo por las vias. Estos obsesionados por los autos. Bajas en la próxima, esperá a que llegue a mitad d ecuadra y tocá el timbre. Cuidado cuando bajás, no te querés tropezar y quedar peor de lo que estas. Viento, agarrate la pollera. Listo, ahora sólo tenés que caminar dos cuadras y ya llegas. Antes de ir a la oficina pasá por un baño, debés estar hecha un desastre. "Mirá antes de cruzar la calle nena!" Por qué no me chupas...? "Perdón, no te vi" Seguí caminando estúpida, te van a terminar atropellando si seguís así. Ahí está el edificio. ¿Es ese no? Fijate en el papel. Bien, ahora preguntale a la recepcianista dónde está el baño. Qué linda blusa. Qué linda chica, era de esperarse; ojalá esa chica tenga algo de sesos. "¿Me podrías decir dónde está el baño, por favor?" Dejá de masticar chicle pendeja, estas laburando. "¿Qué?" Eso por chatear en el trabajo, inútiles. "El baño" Imbecil. "Al fondo a la derecha, la puerta que tiene una nena" Por dios, mátenla.

lunes

Adoramos a la reina madre

Belu.M: Mamá tengo hambre!
Mamá: Bueno ahora hago pollo para las dos.
Belu.M: (Se va a la computadora)
Mamá: Ay no! Tengo algo mejor que pollo ¿Qué te parecen unos ñoquis?
Belu.M: Siii!!! Ñoquiis :D
Mamá: Pero hechos por mí eh?
Belu.M: ...bueno :)
Mamá: No, no me digas bueno. Quiero que te revuelques!

jajaja te quiero ma.

jueves

Amistad


Si obviamos la hermosa y pequeña nota escrita por Nami para el día del amigo, tal vez habrán observado que no hemos dedicado ninguna nota a la amistad. Al amor, a lo cotidiano, a los problemas que nos atañen y a las modelos SIN cerebro sí, pero a la amistad no.

No sé si ya lo dije, pero yo creo que existen tres tipos de amor en este mundo: el amor que uno siente por la familia, el amor de la pareja, y el amor en la amistad. El de la familia viene en la sangre, por muy estúpidos, mala onda, o por la poca frecuencia con que los veas, todos tus familiares tienen un lugar en tu corazón. Unos más que otros es cierto, y algunos incluso no pero por grandes motivos, pero todos al fin y al cabo. El amor de la pareja es algo ya más díficil de explicar, es alguien con quien compartís todo y de alguna manera rara se complementan (aunque a veces no lo parezca) alguien que querés tener siempre a tu lado, y lo peor de todo es que uno no elije al amor sino que el amor lo elije a uno, lo cual lo hace impredecible.

Pero la amistad es diferente.

lunes

Los zombis.. son tarados?

Desconcertante el título, lo sé pero no voy a comenzar por ahí. Había una vez cuatro Modelos con Cerebro (Haru no pudo venir), que estaban esperando a C. Era noche de musicales (La novicia rebelde y El fantasma de la Opera) así que hicimos unas pizas, pero retrocediendo una hora en el tiempo estabamos esperando a C. Qué hacen cuatro modelos con cerebro mientras esperan? Divagar por supuesto y hablar de algunos chismes, aunque esta última actividad la hacemos antes de irnos a dormir.. Recuerdo fragmentos de la conversación, pasamos de hablar de los sueños más locos que tuvimos a discutir profundamente de Harry Potter, a hacer un historia con un zombi carterista (robaba carteras Prada nada mas) quien era controlado por un globo maligno conectado con su espina dorsal (sí, ya sé re loca la historia) pero en un determiando momento surgió una cuestión, por decirlo de alguna manera, extraña:

N: Chicas alguna vez pensaron cuando están en determinado lugar qué hacer si vienen los zombis?

miércoles

El subte me inspira

Sé que se supone que tengo que escribir el post prometido "Monster in Law: El análisis" pero eso quedará para otro día. Hoy les voy a contar mi desafortunado día (que al final no terminó siendo tan desafortunado, pero en el momento en que escribí el post sí lo parecía). ¿Alguna vez sintieron que todo les salía mal? Bien, así me siento hoy.
Para ponerlos en contexto les tengo que contar que padezco de alergias de estación media (en realidad no se llama así pero quedó lindo el nombre), es decir, que en otoño y primavera (♥) me es imposible respirar con normalidad durante la noche. Al no poder respirar por la nariz, estoy obligada a hacerlo por la boca, lo que provoca una sensación de sequedad en mi garganta. que lleva a que me despierte cada una hora a tomar algo (sin mencionar el dolor de garganta con el que amanezco al día siguiente). Como todo humano perteneciente a esta sociedad, prefiero ahorrarme todo eso y drogarme. No malentiendan, esta droga me la recetó el alergista (existe eso? según el google crome no) y es de venta libre en todas las farmacias. No voy a dar nombres por cuestiones de publicidad (?) pero las modelos sabemos que hablo del Dex... Bien, resulta que este Dex tiene efecto por sólo unas horas, así que todas las noches me despierto al menos una vez para volver a ingerirlo (en realidad no es de vía oral así que no sé si podría usar ese término). A veces (como ayer) me quedo hasta tarde mensajeándome con JM y por eso parece que el Dex dura más, la verdad es que es porque me lo pongo más tarde y por ende me despierto más tarde. Hoy me desperté a las 6 y visto que tenía puesta una alarma a las 6:45 y otra a las 7... No, no me levanté, aproveché para dormir esa hora que me quedaba. Desactivé la alarma de las 6:45 confiando en que la de las 7 me iba a despertar. Lo primero que recuerdo después de haber apagado la alarma es a mi mamá diciendo "Belu son casi las 9, vos no te ibas a levantar temprano para hacer lo de inglés hoy?" y a mí reputeando a mi celular que no entiende órdenes directas (sí, así de irracional soy).
Así de mal empezó mi día (que por cierto olvidé mencionar que es el cumpleaños de mi papá, cosa que también me molestó porque tuve que levantarme antes de las 9 exclusivamente para saludarlo - manías mías con levantarme a horas en punto-) , y ustedes dirán... quedare dormida... ¿Qué tan malo puede ser? Ahora yo les digo... tienen razón, estoy exagerando, pero ahora me gustaría enumerarles lo que empeoró mi día:

  1. Me olvidé el celular
  2. Me olvidé el libro de inglés
  3. Me olvidé la guía de Física que necesito para estudiar para el Trabajo Práctico que tengo en... no sé cuánto tiempo porque no tengo ni reloj ni celular.
  4. Elegí ponerme pantalón en vez de pollera y ahora me estoy muriendo de calor en un subte mugroso, sentada en el piso, con mucha (MUCHA) gente sudorosa alrededor.
  5. Elegí tomarme el colectivo y el subte al colegio en vez del tren a retiro y el subte.
  6. Hay paro de colectivos
  7. Tuve que caminar como 20 cuadras bajo el rayo del sol hasta el subte
  8. Se me desarregló el pelo D:
  9. Me olvidé la billetera con la tarjeta sube cargada adentro
  10. Tuve que hacer una cola larga para sacar pasaje
  11. La línea está con demoras
  12. La escalera mecánica no anda
  13. No hay asientos libres
Y hasta ahí llega la lista hasta ahora, lo único que falta es que desapruebe el TP y con eso estoy hecha. Deséenme suerte.


~Belu.M

sábado

¡Y en dónde dejé mi cabeza..!


Bueno. Voy a admitir que estamos oficialmente desaparecidas. Lo reconozco. Es culpa de Haru y Lala que prometieron hacer el post de los zombies, y aunque está hecho no lo postea la la laaaaaa algo de Lala porque es una una unaaa algo. Yo estaba esperando que lo publicara pero como no lo hace se se seeee cag-. Algo.


Les voy a contar algo muy feo que me pasó. Bueno, no es desagradable pero a mí me dio mucha bronca. Y con quién o qué me enojé, se preguntarán. Conmigo. Sí señores, conmigo.

jueves

Monster in law: La historia

El jueves pasado fue el cumpleaños de JM. Para conservar la magia de la situación voy a dejar que él les cuente cómo empezó el día:


"El miércoles, día anterior a mi cumpleaños, estuve la última hora con Belu y en un momento me pidió el celular e hizo algo con él. Me di cuenta de que estaba poniendo una alarma y me hizo prometerle que no iba a ver qué decía hasta que sonara y así lo hice. Cuando llegué a mi casa eran las 11 y media y ya me había re olvidado de todo eso del celular. Me había despedido de Belu hace rato y me ocupé en hundirme en la depresión previa a mi cumpleaños característica de todas las vísperas de un 16 de septiembre (sí, así de amargo soy). En eso siento que vibra mi celular y suena la melodía de recordatorio, veo el reloj de la grabadora y me doy cuenta de que ya son las 12. Mi depresión se vio levemente interrumpida por el alivio de que iba a leer un "Feliz Cumple" de la única persona que me importaba que me lo dijera (nada personal, sabés que te quiero :)) y algún que otro mensaje lindo que me haga esbozar una sonrisa. Leo el principio del mensaje: "Feliz Cumple, mi amor...", sonrío, miro la segunda parte: "Look who's at your door :)" que significa "Mirá quién está en tu puerta" en inglés. (Yo aclaro por las dudas (A)) Cuando leí eso me sentí re raro. Fui directo a la puerta pero sin abrirla y miré por la ventana sin ver a nadie. Entonces releí el mensaje para buscarle otro significado (realmente no creí que fuera a estar tan loca). No le encontré ningún otro así que abrí la puerta y salí al jardín y ahí la vi, abajo de la noche estrellada a las 12 de la mañana del otro lado de la reja sonriéndome y deseándome mi primer "feliz cumpleaños" del día. Ay qué bien me hizo que fuera de ella. Abrí la reja lo más rápido que pude y te imaginarás el beso que le di, el abrazo que me dio y la euforia que compartimos. La vieja la había alcanzado y sólo pasó a desearme la felicidad e irse rápidamente. Fui a saludar a la madre que esperaba en el coche y le pedí un minuto para que pase a la casa y conociera a todos, lo cual me concedió. Belu vino conmigo, entré primero y avisé que estaba afuera. Todos corrieron a prepararse repentinamente (por ejemplo, mi vieja estaba en pijama) y la hice pasar porque además hacía frío. Se presentaron, se saludaron, se apenas conocieron y expliqué que se tenía que ir, todo esto con la sonrisa más grande que hayas visto en mi cara o en alguna otra, lo puedo asegurar. En fin, salimos nuevamente, me despedí con otro beso que duró 3 años y la acompañé al auto donde tuve un intercambio de chistes con la vieja de lo loca que estaba la mujer que amo. Finalmente volví a mi mesa de comedor a comer mi cena que se había quemado por la sorpresa, pero nunca algo me importó menos que eso. Así comenzaba mi cumpleaños y así de bien iba a terminar. Mi viejo me habló de Belu como una chica linda y buena que estaba loca por haber hecho algo así pero que le gustaba que estuviéramos tan enganchados. Mi vieja se limitó a asentir lo que mi viejo decía. Cuando terminaron de preguntarme cualquier tipo de preguntas que a uno se le puede ocurrir en esa situación me pidieron que la invite al día siguiente a cenar para festejar mi cumpleaños con la familia y yo acepté."

miércoles

Ya llegó la primavera ♪


Sí sí sí, somos unas colgadoras profesionales, nos descucbrieron! Jaja
Pero yo he decidido hacer este post en honor a la primavera.
Bueno la primavera es una estación del año que comienza el día 21 de septiembre en el calendario, pero que en realidad a nivel de rotación de la Tierra, incidencia de los rayos del Sol sobre ella y bla bla bla, se sabe que comienza el 23, pero, y eso, ¿A quién le importa?
La cosa es que el día de la primavera es un día importante en el año que reúne a mucha gente, y que lleva a decir “feliz primavera”, ¿alguien dice feliz invierno el 21 de junio? No verdad? Bueno, entonces podemos plantear la primera hipótesis del teorema (?) y es la siguiente: la primavera se destaca de las demás estaciones del año.
Demostración (incluye relato de todo lo que hicimos este martes)
En primer lugar el día 21 de septiembre tiene una doble festividad, se celebra por un lado el día de la primavera, y por el otro, el magnificente día del estudiante. Quiero aprovecha para decirle “feliz día atrasado” a todos los lectores estudiantes :D Igual yo creo que deberíamos tener más de un día, al menos dos xD La cosa es que el lunes a la noche/martes a la madrugada se hizo una de las fiestas más importantes del año, justamente, la fiesta de la primavera. Convocó un montón de personas del ámbito de nuestro colegio y alrededores y las modelos con cerebro no se lo podían perder! (salvo Lou que por razones de máxima urgencia no pudo venir T_T). Esa fiesta le suma un puntito a la primavera. Quiero decir sobre esto que la pasamos bárbaro! Algunas con nuestros chicos, otras entre amigas, pero en fin, una noche muy piola.

martes

Vida, emoción y lágrimas

Hola sí? Para hacer un pedido?
Hoy tuve una de las experiencias más emocionantes de mi corta y linda vida. Tuve el placer de tener una vida en mis manos, de sentir y no poder comprender cómo se puede amar tanto a un ser que apenas si existió un día en este mundo. Ya al verlo me quedé embobada con su belleza, era tan pequeño, tan frágil. Las lágrimas se asomaron, pero no, no las dejé salir del todo. "Si querés tenelo" me dijo mi hermano con una sonrisa característica de padre primerizo. "No, todavía no, está durmiendo y no lo quiero despertar" contesté sin apartar la vista de esa preciosa pasa de uvas viviente. Mi mamá y mi abuela se lo pasaban de mano en mano como si fuera un muñequito. "Se está tirando peditos" decía mi abuela matándose de risa. Yo moría por tenerlo, por abrazarlo, pero no me animaba, nunca me había pasado nada parecido. "Dale Belu, no se va a romper" dijo por fin mi hermano alentándome. Ufff bueno, vos podés, nada de lágrimas, es un bebé nada más. Ni bien lo tuve en brazos no hizo falta más que el comentario de mi mamá para que me largue a llorar "Sacale foto ahora que se va a poner a llorar". Gracias eh? Mala onda. Sentí tantas cosas juntas, orgullo por mi hermano M que estaba al lado mío moqueando, amor por ese nene precioso, miedo por no poder ser lo que se espera de mí, admiración por mi cuñada T, entre otras cosas. Qué hermosa que es la vida cuando podemos disfrutar de esos momentos que (muy plagiado de hitch) nos quitan el aliento. Bienvenido al mundo y a la vida RJ, todos te recibimos con una sonrisa enorme mezclada con lágrimas, moco y mucho ADN.



~Belu.M

lunes

Romanticismo


Hay muchas acepciones a esta palabra, según el diccionario de la Real Academia Española hay tres y en este post no me voy a poner a hablar de la escuela literaria ni de su época. Voy a hacer incapié en la tercera acepción: Cualidad de romántico, sentimental. La mayoría de las mujeres, por no decir todas, son románticas pero, por qué? Por qué a las mujeres nos encanta las situaciones románticas, los finales felices tanto en las películas como en los libros? Nos gusta en menor o mayor medida pero al fin y al cabo a todas nos gusta, no? A nosotras, las Modelos con Cerebro, nos encanta, no pueden decir que no, especialmente a las tres que están en pareja. A quién no le gusta que venga tu chico y te regale flores o te diga algo lindo?. Cuando estamos tristes no hay nada mejor que ver una película con un final feliz o sufrir con una pareja de enamorados que no terminan juntos, pero como muchos dicen "Mejor haber amado y haber perdido, que nunca haber amado". Pero de dónde sale esta característica nuestra? Es algo genético? Bueno de esto último es de lo único que estoy segura que no..
Cuando me puse a pensar en este tema me sentí como trabada; entonces decidí que cuando estás en una encrucijada ideológica como ésta, no hay nada mejor que llamar a una amiga. Así que me puse a hablar con B. Es una gran amiga mía que, si bien es medio cínica no hay duda de que es una romántica. Ella lo planteó de otra manera. Para ella es algo inevitable, ya que cuando somos chiquitas nos crían mirando las películas de disney donde para la princesa la felicidad equivale a encontrar a un hombre y ahí termina la cosa... A ella el romanticismo le parece que es provocado por un tema más cultural, aunque también reconoce que hay una buena dosis de impulsos biológicos, que según la explicación de nuestra bióloga Haru, es el instinto de reproducirse: el humano selecciona por medio del enamoramiento, por decirlo de alguna manera, a la pareja con la que vamos a poder reproducirnos mejor. Pero lo que también B planteó es que: es lo mismo en cualquier parte del mundo? Es realmente cultural?
Este tema me estaba causando mucho interes así que se me ocurrió consultar a M, que también conoce a una chica iraní. Lo primero que me respondió fue que no sólo las mujeres somos enamoradizas y que había algunas, cito textualmente, "fiesteras". Bueno, ya estoy divagando; su conclusión fue que el ser romántico también incluía caminar bajo la lluvia y ver salir el sol y que en diferentes partes del mundo había tanto románticos como fiesteros.
No sé ustedes, pero después de todas estas opiniones no pude encontrar una solución al dilema. Es una característica natural.. o no? Tanto en las mujeres como los hombres, aunque para mí en todas las mujeres y algunos hombres, o por ahí me equivoco... Lo único que puedo asegurar es que todavía no conocí a ninguna mujer que en el fondo no sea romántica. Ustedes queridos lectores, qué opinan?

viernes

Personas tóxicas


Existen personas que se hacen querer. ¿A quién no le pasó de conocer a alguien que con su mera mirada nos inspira confianza? Pero lamentablemente existen también personas que únicamente con su presencia son capaces de arruinarnos el momento, personas de cuyas bocas sólo salen comentarios hirientes, en fin, personas que queremos evitar a toda costa, que las vemos y nos damos vuelta, nos tapamos la cara con un libro, cambiamos el rumbo, etc. De vez en cuando las maniobras evasivas nos salen mal, y el/la indeseable nos ve, “Hola!! Fulanito/a!!” nos grita. Por dentro re puteamos, pero ponemos una sonrisa falsa (en ese momento nos rebajamos a su nivel de hipocresía, pero sólo porque intentamos ser corteces y no ser iguales que él/ella)y lo/la saludamos también, si nos quiere sacar tema de conversación (que seguramente es criticar a algún otro) inventamos una excusa rápida del tipo “justo estaba yendo al baño/ después hablamos es que me está esperando X/ tengo que terminar de leer un apunte ahora no puedo/ tengo que terminar un trabajo/ etc”
De vez en cuando te sentís “mal” por esa persona, te da lástima, mejor dicho, que esté más sola que un perro (no me gusta hacer analogías con animales, porque me parece que los perros no están solos, o que te digan que tenés cara de perro debería interpretarse como “tenés una cara hermosamente tierna” pero por convención social la utilizo y todos ustedes entienden a lo que me refiero), pero sabés que no hace nada para cambiar o para intentar encajar. Tal vez tengas la mala suerte de ser con el que / la que esa persona que no soportas siempre quiera estar, porque tenés un carácter pasivo y tu educación y buena personisitud (ya empecé a inventar) te impide mandarlo a la p*** madre que lo/la parió, y bue, se te pega como moscas a la miel. Si ese es tu problema seguramente te debés pasar la vida criticando a esa persona con tus verdaderos amigos, y en ese momento probablemente también caigas bajo, tal vez te pongas a su mismo nivel, pero es la única forma que encontrás de desahogarte… o tal vez tengas un blog y hagas un post poniendo todo lo que sentís, es un método un poco cobarde pero sirve.
Si conocés una persona así, me vas a entender… pero, ¿qué hacer? Yo creo que no hay nada que se pueda hacer, esa persona va a seguir existiendo y hay que tratar de ignorarlo/a y si no, nunca es tarde para ser valiente y ponerla en su lugar!
Besotes a todos (:

lunes

Gracias a Loli y al Profe! :)

Bueno la verdad es que no me lo esperaba :) Hace poquito que leo su blog pero ellos ya saben que me encanta! Debería escribir algo más largo pero ando corta de tiempo así que dejo las reglas debajo del premio:


1) Hay que entregarlo a 12 blog amigos.
2) Colocar el enlace de cada uno, o copiar y pegar.
3) Escribir un post con el premio.
4) Avisarles a quienes elegimos, de la distinción que le pasamos.

Esta es la lista de los elegidos:


Un beso y buen feriado ♥

~Belu.M

viernes

Experimento Social

Hernán Cortés va con S o con Z? Existe algún conductor de la electricidad y mal conductor del calor? El grafito carbono conduce la electricidad? Dónde está el SUM del colegio? (Esta pregunta es sólo para entendidos, pero para que no se sientan mal les cuento que nuestro colegio es bastante grande y uno se hace lío con la ubicación de las cosas. Imagínense una onda Hogwarts. La posición del Salón de Usos Múltiples puede llegar a ser un tema de conversación muy interesante en una tarde de lluvia.) Por qué se produce un corto circuito cuando se mete un cable en un enchufe? Por qué una bala de lejos es más letal que una de cerca? Con JM nos hacemos este tipo de preguntas todo el tiempo. Y cuando digo todo el tiempo me refiero a que todos los días sale algo nuevo para discutir y averiguar; y, por supuesto, quien tiene la razón gana, quien se equivocó pierde, pero no sin recordar ocasiones anteriores en las que salió victorioso. No digo que no seamos como las parejas normales y que no tengamos esas cosas de tórtolos como mandarnos mensajes incluso después de haber pasado todo el día juntos, decirnos cursileadas, pelear por quién ama más a quién (Que por supuesto, no hace falta decirlo, YO MÁS); pero creo que esa contínua competencia le da un toque especial y divertido a nuestra relación. De hecho, desde que estoy con JM aprendí un montón de cosas.
El objetivo de este post en realidad es hacer una especie de encuesta, un experimento social, como dice el título. Con JM estuvimos viendo que cuando un chico y una chica (no importa si son novios, amigos etc.) entrelazan sus manos, las chicas tienden a colocarla de una manera en especial.
Hagan esto, agárrense de la mano con una persona del sexo opuesto como muestra la imágen y cuéntenme quién ubica el pulgar del lado de afuera, si el hombre o la mujer. Nos vemos en el próximo post con los resultados.




~Belu.M

sábado

Casualidades (II)


Hola, mis queridos lectores. Bueno, no son sólo míos pero se entiende. Espero que les guste que reviva un poco el blog en estas épocas turbulentas C:

¿Se acuerdan acaso de lo que me pasó en Casualidades I(ahora I xD)?¿No? Bueno. Les refresco la memoria: mientras hablaba con una amiga en el parque Rivadavia, hablé de Haru y su novio M y aparecieron apenas lo mencioné. Si señores, me ha vuelto a pasar.

Ayer, día viernes, por motivos largos y discutibles no tuvimos clases. Me encontré con mi amiga C y nos fuimos por ahí a boludear, en la calle Florida-véase: la calle en la que los alumnos de nuestro colegio suelen ir a paear porque estamos a dos cuadras-. Resulta que no hace mucho tiempo, hará un mes más o menos, nuestra amigasa Haru organizó una fiesta de disfraces en su casa. Al final de la fiesta, entregó regalos a los tres mejores disfraces de ambos sexos, pero para esa hora C ya se había ido a su casa. Entonces, estabamos hablando de eso, pero como soy muy desmemoriada, no sólo no me podía acordar qué les había dado de premio sino que además tampoco me acordaba quiénes lo habían ganado, excepto algunas excepciones.

Y cuándole dije, "Che C, no me acuerdo. Me acuerdo que N ganó X cosa y que fue el primer premio y nada más. Tendríamos que preguntarle a Haru..." y entonces quién aparece? Haru con N. Si, ya no sale con M, ahora está con N en algo raro, que no nos concierne (ahora que lo pienso es medio gracioso: M, N...el próximo es O xD y ya tuviste un P ajajaj) Sisi mis queridos lectores, aparecieron justito para responder y disipar todas nuestras dudas.

¿Será que Haru tiene un radar para caer cuando necesito preguntarle algo, y encima en compañía de su pareja?Ummm...sospechoso.

miércoles

Con la mano o con un beso?

Hola a todos! Otra vez me escapo de biología (lo que pasa es que la vez anterior me escapé y me escondí tan bien que le dio vagancia buscarme y se fue a molestar a otros), en teoría hoy tenemos prueba. En teoría. Bueno, no sé por qué les puede llegar a interesar nuestra hermosa vida de chicas estudiosas (Y bueno chicas lo tengo que dibujar así porque sino los lectores van a pensar que somos unas vagas colgadas que nunca postean nada... ups, dije eso en voz alta?) pero yo les cuento igual.
El otro día estaba en mi habitación tratando de estudiar ya no me acuerdo qué y mirando por la no muy conveniente ventana que se encuentra sobre el escritorio. Con mi mente de fácil distracción me puse a mirar los autos, la gente que iba y venía, a los vecinos de enfrente (que por cierto, no sé si es que están traficando drogas o qué, pero últimamente veo mucha gente entrando y saliendo de su casa... es sospechoso), al vecino de al lado que en el período de una hora habrá pasado por mi ventana al menos 6 veces. En una de esas veo una parejita felíz caminando de la mano. Ella era menudita, pelo castaño claro, al parecer muy felíz. Él era alto, caminaba medio encorvado y se vestía raro, medio raperito. Pensé en cómo habría reaccionado la familia de la chica cuando llevó a ese chico a su casa. El padre en especial. Lo que me llevó a pensar en JM (mi ehhhmm digamos novio) e imaginar el momento exacto en el que conociera a mi papá. Por más que lo intenté no pude visualizar CÓMO se saludarían. Beso o mano? Mmmmmm.... Qué duda existencial.
Al día siguiente le pregunté a JM:

Belu.M: JM, cómo saludas a una persona que no conocés si es hombre, con un beso o dándole la mano?
JM: Dándole la mano supongo...
Belu.M: Pero ponele que es un amigo mío de toda la vida...
JM: ah no... entonces con un beso. Bah... en realidad depende de muchas cosas, por ejemplo de si soy yo el que llega o es él. Es toda una ciencia eso del saludo, te podría escribir un ensayo de 300 páginas con todas las condiciones para saludar que tenemos los hombres. Igual también es algo que sale en el momento.

Después anduve interrogando a otros chicos y todos me decían cosas parecidas, pero ninguno me aclaró cuáles eran las condiciones para saludar con la mano y cuáles para saludar con un beso.
Ven? Y después nos dicen a nosotras. Las mujeres somos más simples, saludamos a todos con un beso y fue. Chicas, los hombres son complicados.


~Belu.M

lunes

Escapando de los platelmintos, anélidos, equinodermos, moluscos y nematodos

Nunca, repito, NUNCA, escriban en un blog cuando están deprimidos. Les va a salir una maraña de cosas raras y emos que después, cuando vuelvan a ver todo claramente y dejen de mojar la almohada con mares de lágrimas, van a detestar. Ok, lo sé, en ese momento tenemos infinidad de cosas para expresar. Un consejo: escríbanlo en word, guárdenlo y cuando quiera reirse de sí mismos y de lo patéticos que sonamos cuando estamos tristes y pensamos que el mundo se cae, ábranlo.
Ciertamente me pasó de pasar por ese estado, abrir el blog, escribir muchas boludeces y nunca postearlo. Por qué? Porque ustedes, lectores queridos, no entran a un blog para leer cómo la vida de alguien se desmorona (o para ser realistas, cómo alguien cree que su vida se desmorona y escribe una zarta de estupideces). Y menos en este blog! Un blog lleno de amor, paz y alegría. Ja. Casi que me río. Bueno, un blog que trata de ver el lado cómico a lo cotidiano, dejémoslo ahí.
Por eso es bueno tener a alguien que te escuche (o que al menos deje la ventana del msn abierta y te responda con un "ajá", "sí claro", " :( " y derivados), para no aburrir a los lectores. A qué iba todo esto? No me acuerdo... tenía ganas de escribirles porque los extraño, y también extraño mis momentos de inspiración. Bueno, supongo que también ayudó el hecho de que tengo que estudiar biología y tengo cero ganas.

Chau blogueros.
Hola Nematodos.


PD: Haru estoy en crisis biológica, si lees este mensaje... SOS


~Belu.M

martes

Amigas :)

Por que las amo con todo mi corazón.
Porque no puedo vivir sin ustedes.
Porque son las que me acompañan siempre en las buenas y en las malas.
Porque nos contamos todo y nos ayudamos.
Porque nos hacemos favores.
Porque nos reímos juntas.
Porque lloramos juntas.
Porque bailamos toda la noche sin parar.
Porque nos entendemos sin decir palabra.
Porque nos peleamos por taradeces y volvemos a ser amigas al ratito.
Porque pasamos horas frente al espejo poniéndonos lindas.
Porque nos sacamos un millón de fotos en un millón de poses distintas.
Porque no me dejan dormir cuando nos juntamos.
Y por miles de cosas más son mis amigas, y ¡¡las súper híper re contra re que te re quiero!!
LALA, LOU, BELU M., HARU Y CARME ¡¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!!
PD: por fin VACACIONES!! :D

jueves

Se sopecha del Tío rico.

Hay salidas que son espontáneas.

Estabamos sentadas con mi mamá viendo la tele, el noticiero. Salió la noticia de que habían encontrado una tonelada de cocaína que iba para España (creo) empaquetada en cuadraditos con un Pato Donald pegado al frente. Entonces, al reportero se le ocurre preguntarle a un tipo de por ahí: "con respecto al logo, ¿qué sospechan? ¿de dónde viene?"

Y ahí salta mi mamá.

Mamá: Sopechan, claramente, del Tío rico y del origen de su fortuna. Pato Donald como la fachada. Los tres sobrinos, prófugos.

Haru: eh?

Mamá: Pero, decime. NO ES UNA PELOTUDEZ LO QUE ESTÁN PREGUNTANDO? A una pelotudez, se le responde con otra pelotudez. Qué querés que te diga? El principal sospechoso es el Tío rico JAJAJAJA.

La cuestión, es que mi mamá no deja de sorprenderme... nunca.



(¿Hablo en nombre de todas cuando pido perdón por haber dejado tan, tan abandonado al blog? Hay razones para hacerlo y no competen sólo al estudio, lectores, ¡paciencia!)

~Haru.

lunes

-Che chicas, colgamos con el blog...
-Sí, es verdad...
-Deberíamos postear algo de vez en cuando...
-Sí, es verdad...
-No podemos abandonar a nuestros lectores...
-Sí, es verdad...
-Entonces?
-...
-...
- me alcanzas las papas?
- no hay más, querés doritos?
- ufa, ok gracias.

viernes

Sensaciones

Han estado esperando el momento del rencuentro durante mucho tiempo. El hecho de saber que había vuelto despertó su amor nuevamente. La llama no estaba extinguida, para nada. La pasión estaba intacta, en el corazón. Grabada a fuego en el pecho. El tiempo no era un obstáculo, sino un avivador del sentimiento.


Ahora por fin iban a verse cara a cara. A compartir un momento juntos. Momentos que si bien cortos, serían inolvidables. Se preparaban para la ocasión, una comida especial, una vestimenta apropiada.
Primero se acomodan alrededor del objeto, lo rodean y lo adoran. Por primera vez fijan la atención en algo y le prestan atención. Lo acarician, lo besan. Se colocan en frente, lo desean. Quieren gritarlo con todas sus fuerzas, no les importa que los escuchen en la otra habitación.


Todo deja de ser oscuro, ahora pueden ver los colores verdes del paraíso. El corazón les empieza a latir más fuerte, se agitan. Ya no aguantan. Quieren tenerlo ya.
Observan los movimientos, arriba y abajo, izquierda y derecha. Quieren que entre. Ahora. Pero retrocede. Les aumenta la temperatura del cuerpo. Todo vuelve a empezar.


Devuelta los movimientos. A veces lentos, otras más rápidos. Avanzan y retroceden. Se lastiman. Se enredan. Van por todo. Lo quieren todo. Lograr su cometido una y otra vez.
Parece que cada vez están más cerca. Se tensan. Siguen avanzando nadie los puede frenar. La ansiedad se hace incontrolable. Aumentan la velocidad. Lo quieren ya. Todo se vuelve rojo, el momento llega. Los músculos se agarrotan. Un grito quiere salir de sus bocas.


Llegan, llegan y….


GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En honor al mundial, una descripción del comportamiento de ciertas personas frente a un partido. Ojo, no digo hombres, porque a muchas mujeres les gusta el futbol. El martes todos a la casa de Lou a ver el partido!!! Yo llevo la torta! :D
Hasta la próxima!
Nam~

martes

Salida de Chicas

Y cuando pensábamos que todo se nos iba de las manos, cuando no podíamos soportar más la situación, cuando ya no teníamos tiempo para nosotros mismos, recordamos. Recordamos que nada es eterno. Recordamos que la vida sigue y que todo es un ciclo. Por fin había llegado el momento. Y luego nos sentimos liberados. Definitivamente era eso lo que necesitábamos. Gente, el viernes 4 de Junio terminó el trimestre. Gracias a dios!!! Mañana nos vamos con las modelos a Freddo a tomarnos un rico y merecido helado.Típica salida de chicas. Pero qué implica una salida de chicas realmente? Es tan sólo juntarse con amigas a hablar de zapatos, chismes y novelas? No, señor. Una salida de chicas implica mucho más que simples estereotipos yankis de chicas hots que salen en pollera y tacos altos aunque estemos en pleno invierno y seamos adolescentes que no soportan los tacos más de dos horas. Aprovecho para decir ¡Aguanten las zapatillas! Bueno, les decía... una salida de chicas es mucho más que eso, es mucho más de lo que la gente común piensa. En una salida de chicas se puede hablar de todo, y cuando digo todo me refiero a TODO. Problemas con los viejos, críticas a los novios, críticas a los hermanos, críticas a los chicos en general, perros, comida, ropa, colegio, chismes del colegio, comida, sexo, chismes de la farándula, comida... en fin, de lo que se les ocurra. Es por eso que mañana va a ser un día muy relax, muy tranca. Igual, seamos sinceros, cualquier cosa es relajante después de tener dos semanas el culo pegado en la silla aprendiéndote el manifiesto comunista de Marx.


Post cortito pero conciso. Buena semana a todos :)



~Belu.M

miércoles

Amor filial


Antes de que les dé la paranoia, no se trata de amor incestuoso eh. No se me pongan loquitos.

Verán, el otro día me puse a reflexionar sobre la gente que conocía pero no sabía nada de la familia, y me decía "este tiene cara de ser hermano menor, esta de hija única, ese de tener ocho hermanos..."y así. Yo, en lo personal, soy la hija menor de un matrimonio que quiso tener al menos cinco hijos, motivo por el cal compraron una casa grande, pero se tuvo que contentar con dos dulces niñas debido a que la mujer en cuestión tuvo menopausia temprana (a los 30 años más o menos). Entonces somos sólo mi hermana S y yo, Lou. Y me dije, ¿Cómo harán los hijos únicos?

No sé cómo es la experiencia desde el punto de vista de un hermano mayor, pero les puedo decir que la relación con mi hermana es de diez puntos y no sé que haría sin ella. Mi hermana es mi consejera, le puedo consultar de todos sobre todo porque es objetiva e inteligente, es mi mejor amiga porque vamos juntas al cine o al teatro y hacemos muchas cosas parecidas juntas. Por ejemplo, cuando estamos solas en casa aprovechamos que nuetsros vecinos están laburando y cantamos a toda garganta. Pero yo sé que allá afuera hay malas relaciones entre hermanos, pero como no las conosco les hablo de mi hermana.

Como les pasa a muchas parejas de hermanos, siempre nos comparan. Ejemplo, la molesta de Belu siempre dice que mi hermana y yo somos iguales (lo cual es mentira, por supuesto) pero la verdad es que más allá de los rasgos físicos somo el agua y el fuego. Ella es temperamental, charlatana, testaruda, y una gran luchadora(ganarle una pelea verbal no es fácil si tenemos en cuenta su cabezonería) y yo soy muy tranquila y pacífica, me da mucha fiaca pelearme a menos a que sea algo que considere injusto, y aunque soy habladora nadie la supera. Ella es baja, gordita y tetona (muy generosamente), y yo soy alta, flaca y no soy plana eh! pero nadie es como mi hermana...NADIE. Mueran de envidia C:

También, como la menor de una familia (si tienen hermanos con considerable diferencia de edad me entenderan, yo me paso tres y aunque parezca poco la diferencia de madurez en ciertas épocas de nuestras vidas era brava) me llevé cierto beneficios: las experiencias las habían pasado ya con ella así que mis viejos son mucho más flojos conmigo, cosa que a ella le fastidia y de lo que se vive quejando.

Pero la mayor curiosidad de nuestra relación, es que mi hermana cumple tres roles. 1)Hermana mayor 2)Mamá 3) Hermano mayor.

1) No es necesario desarrollar porque ya lo dije arriba (¡Me siento como si estuviera haciendo un trabajo...!)

2)Mi mamá se cansa de decir que las desiciones sobre mi vida las toma ella-mi mamá- y no S, mi hermana, que como es una mandona me vive diciendo hacé, dejá de hacer, vení, lavá, etc. O la típica "Lou, ¿Te lavaste los diente?" "Dejá de vaguear y ponete a estudiar" "Mirá que va a llvoer eh" Por poco me dice que ordene el cuarto, cosa que jamás haría porque el suyo está peor que el mío. Mucho peor.

3)Tendrán que saber que mi hermana se comporta como todo hermano mayor celoso, de "Ni se te ocurra tocar a mi hermanita que te fajo" así, me ha espantado un par de chicos- la verdad no soy muy activa en el tema de "boludos y boludas" (véase nota de Belu) así que no me importó mucho- y nunca se me ocurriría contarle algo relacionado con un chico. Yo la conosco, cuando venga el pobre pibe lo va a psicoanalizar, a encontrarle defectos en todos lados y además a explicarme por qué esos defectos tienen que ver con un trauma infantil de su vida, porque según dijo Freud...¡Sí!Se dieron cuenta, para colmo de males estudia Psicología.

Espero que hayan disfrutado de este post si tienen hermanos porque sé que es algo maravilloso, y si no tienen bueno...eh...feliz navidad. No sé. No me puedo imaginar mi vida sin mi hermana que aunque siempre me viene con que me odia a la primera lagrimita viene corriendo a consolarme.

¡Te quiero S! C:

PD: La mala de mi hermana nunca quiso leer este blog, ¡Ahora se jode por hacerse la loca y perderse el post que le dediqué!

martes

Capacidad con la lengua

Hace ya bastante tiempo que vengo con ganas de dedicarle un post al Castellano. Lo que pasa es que me di cuenta (creo que todos nos dimos cuenta) de que para la mayor parte de la gente las tildes dejaron de existir. Sí, dejaron de existir. Es más, no saben diferenciar el concepto tilde del de acento. Ojo, no me la quiero dar de recibida de filosofía y letras (aclaro que hasta fines del año pasado era un burra en cuanto a lo que se define como sintaxis y gramática), pero ¿nunca pensaron lo hermoso que es nuestro idioma? Es maravilloso y está considerado uno de los más lindos del mundo. ¿Nunca se les ocurrió que, además de hablarlo bien, tenemos que escribir bien? La belleza de la lengua no está sólo en el habla, sino también en la escritura.

No me voy a meter en el tema del habla. Está muy condicionada por la época y la edad de quienes la usan. Me encantaría también poder hablar bien y con propiedad, pero eso le quitaría la flexiblidad a lo que es la lengua popular y aburriría o retringiría la expresión de la gente. Yo también uso el "ah, re" o el "cualquieeera" como todo adolescente común, ¡pero no abuso taaanto de la flexibilidad!

En cuanto a la escritura, acá vienen mis críticas. Voy a dirigir, antes que nada, el dedo acusador al MSN y a cualquier actividad social de internet que implique escribir algún texto. Además de la desaparición de las tildes (que si lo pensamos bien, es un problema menor), se perdió cualquier sentido común en cuanto al uso de las "k", "c", "s", "h", "v", "b", "q", etc. No importa, total podemos ezkrivir viem, si suena iwal!

El ejemplo que siempre uso: Mi hermana menor. Entró de cabeza en la edad del pavo y en el "sigo a la masa porque la coacción de encuadramiento me lo pide":


Haru: Dale, decime qué le pongo a tu amiga por el msn, no te voy a dar la compu.

Ro: Ponele "mañana va a hacer frío, llevate la campe".

Haru: Mañana... hacer... llevate... listo, ¿ya está?

Ro: Qué raro que se ve "hacer" y "llevate". Yo los escribo "aser" y "llebate"!

Haru: Ro, ¿por qué no podés escribir bien? ¿Cuánto te cuesta?

Ro: NOOO, ¡ESTÁS LOCA! ¿No te das cuentas que TODOS escriben así? ¡Sería una rarita!

Haru: Oh, no! Se van a dar cuenta que no sos vos! Además puse frío con tilde!

Ro: NO! qué hicisteSS! Ahora me van a tachar de rara!


Está bien, yo también estaba loca por pertenecer a algún grupo. Pero eso no va de la mano con el "escribir para el culo y no me importa nada". No puede ser que los pibes escriban "asia" en vez de "hacia", o "ase" en lugar de "hace". No estoy pidiendo que escriban con tildes, sería demasiado pretender que encima de las teclas que tienen que tocar sí o sí para frmr na frse tengan que agregarle una más adelante de la letra que lleva tilde. Pero no les cuesta nada diferenciar en "c" y "s", "k" y "c", "b" y "v". ¿Te da vergüenza? ¿Creés que te van a tratar como un "rarito" por poner tildes o haches adelante de las palabras? ¡No te preocupes! ¡Empleá el nuevo método "te mando a la mierda"! Evidentemente, no están a tu altura. Alguien que tiene en cuenta que escribir bien es parte de una buena comunicación merece ganar el premio nobel a la gramática ;)

En fin, este post era para hablar de las tildes, no de la decadencia de los jóvenes. Pero está relacionado. Estos jóvenes, que no saben escribir y mucho menos tienen en cuenta lo que es una tilde, van a reproducirse y a dejar descendencia fértil. Esta descendencia, si se cría en casa y con maestras mediocres, van a seguir con la línea de la incultez "cool". Y así por los tiempos de los tiempos. La única esperanza es que cuando entren en la secundaria una profesora estricta los obligue a escribir bien (porque no es sólo en el msn, también se pasa a papel y lápiz) bajo la amenaza de descontar 0.25 puntos por cada error (como te descuentan en el blog de Ian si dejás comentarios con faltas de ortografía).

Yo, por mi parte, encontré la solución perfecta:


Haru: Cada vez que tengas un error de ortografía me vas a deber 25 centavos.

Ro: Ey! no se vale! Las tildes no cuentan, no?

Haru: Por ahora no. Pero en cuanto aprendas a escribir bien lo básico las agrego al castigo.

Ro: Vas a ver que no me sacás ni una sola moneda!


Ahora me debe cerca de $5, pasa que se esconde por la casa para que no le lea las conversaciones en busca de errores (ni que tuviera tanto tiempo como para hacer eso). Igual, está dando resultados bastante buenos. Ya pone haches e incluso empezó a escribir un blog a modo de diario en el que pone TILDES. ¡Era cierto que el dinero mueve montañas!


~Haru


Pd: Un especial agradecimiento a Lou, que me rompió los ovarios por tres años para que no me comiera ninguna tilde. Otro para Ju (loca de las letras), que me enseñó a usar bien la sintaxis y la gramática en especial para la frase "si hubiera ésto, tendría aquello". Otro para mi colegio que, contra toda crítica de "para qué me sirve", enseña latín de 1ro a 4to año que te abre la mente para la literatura y las lenguas romances (y también por enseñar griego un año y francés otros cinco, ¡gracias colegio!). ¿Alguna vez leyeron a Catulo? ¡De lo que se pierden!

jueves

Modelos estudiosas



Antes que nada pido oficialmente perdón a Belu.M si cree que mi post está muy seguido del suyo, pero bueno.

Espero que nuestros lectores sean concientes los diferentes tipos de inteligencia. Más allá de la deductiva o tipos semejantes, uno erróneamente clasifica a ciertas personas como inteligentes. Un gran ejemplo: tengo una conocida que es aplicadísima, se mata estudiando y se saca notas excelentes. A simple vista, ves las notas y decís ¡Que minita inteligente! Ahora, cuando la escuchás preguntándole al profesor cosa BOLUDAS (porque a veces uno pregunta cosas medio obvias, por las dudas) comos ea "Pero profe, ¿La gravedad existía antes de Newton?"
Espero haber dejado claro mi punto.

He aquí que tengo el enorme orgullo de decir que por algo nosotras somos "modelos con cerebro". Tal vez suene egocéntrico, pero tengo la seguridad que niguna da nosotras carece de inteligencia. Es cierto que algunas somos más inteligentes que las otras en ciertos campos (por ejemplo yo soy bastante boludita para ciertas cosas) pero puedo asegurar que ninguna de nosotras es hueca.
Lamentablemente, o no porque así lo elegimos, nuestro colegio es muy exigente.Y no es el "si, en mi colegio privado que me pagan mis papis que es una verdadera boludes me hacen estudiar mucho!!! C: " Es un colegio como la gente, y del Estado. Con profunda sinceridad, hay que romperse el orto, disculpen la burda expresión, para mantenerse estable.Y resulta que nos encontramos con el fin del trimestre, por lo tanto suceden cosas como:
1)No hay tiempo para escribir en el blog (Yo escribo porque...eh...si, bueno, mañana hay examen de logaritmo pero shhh)
2)Te encontrás estudiando en cualquier momento, de lo más inesperedo. La otra vez estaba leyendo una cosa y estaba tan concentrada que me fui a hacer cosas al baño y me lo llevé y no me di cuenta. A veces leo mientras como, o por ejemplo mi hermana lee mientras mira la tele. No me pregunten cómo hace...
3)NO.DORMÍS. Hoy dormí ocho horas por primera vez en...un mes? Y fue maravilloso. Igual yo no me puedo dormir pero se aplica al estudio.
4)Vivís estresada y sacando promedios.
5)Llegás a usar tu fin de semana para la recreación y fuiste, te qeudaste sin tiempo. Yo fui a una fiesta de quince el sábado pasado y fue un gran error...no por la fiesta en sí que estuvo genial c:

SE DAN CUENTA.Bueno en general escribo de otra manera, pero estoy re cansada y enojada con mi profesor de biología por ser un gran idiota.

Deseenos suerte en los parciales que vienen, y les deseamos suerte a ustedes si también están rindiendo!!!

PD:perdón, este post se me fue a la mieda...gracias por leer!!!

miércoles

Gente, estoy usando un mouse de bolita. Siento como si hubiera retrocedido unos cuantos años en mi vida, y, teniendo en cuenta que hace poco cumplí años (y ninguna de mis modelos me dedicó un post, que conste en actas), es un poco nostálgico. Me acuerdo de cuando dormía todos los días ocho horas... hace dos semanas que no duermo más de 5. Necesito bajarme medio frasco de pastillas para dormir y palmar todo el fin de semana. Obviamente eso no va a pasar, más considerando que el sábado voy a dormir a lo de una amiga... perdón, reformulo... voy a NO dormir a lo de una amiga. Extraño llegar de la escuela, comerme una milanesa aceitosa con puré de papa, hacer la tarea (porque antes la hacía...) y tirarme a dormir sin preocuparme de nada porque las preocupaciones de esa época eran miniedades...

Quiero Dormir!!!

PD: Este finde posteamos algo real, lo juro.

domingo

Baños Públicos DE-SA-GRA-DA-BLES

El otro día, mi querida Marsopa me contaba sobre sus experiencias en baños públicos usualmente poco frecuentados por la mujer de hoy en día. Es así como surgió la idea de que hiciera una nota para el blog (el cual ella lee) contandonos sus aventuras en aquellos medios desagradables. Acá va, cortesía de Marsopa.
"Hace un tiempo atrás leí en este blog una nota (ésta) que primero me causo gracia, y luego me hizo pensar “la pucha, pero qué cierto”. Entonces, me tomé la osadía de pedirle a la señorita Haru (a la cual conozco hace muchísimos años) de dejarme hacerle un adjunto a la nota acerca de las mujeres y la experiencia frustrante del baño público. Aquí vamos…

La mayoría de las mujeres, cuando nos urge desesperadamente miccionar, corremos al baño más cercano, encontrandonós con sorpresas desagradable como: la suciedad de un baño de subte, la inundación de un baño de tren, o peor aún, las interminables colas de los baños del cine/shopping/lugares altamente concurridos. Pero, ¿qué nos pasa a las mujeres que vamos a la cancha? Sí muchachas, sé que somos un grupo reducido las que cada fin de semana vamos a alentar a nuestro equipo de fútbol preferido (ya sea River, Racing, Yupanqui o Ferro, por nombrar algunos nada más). Para las que no saben de que consta la experiencia de descarga de fluidos en un estadio, más vulgarmente dicho “cancha de fútbol”, se los voy a contar.

Luego de hacer una interminable cola, de atravesar varios controles policiales, en los cuales, las señoras policías nos realizan el habitual cacheo donde nos “palpan” para ver si portamos elementos peligrosos; y acá me tomo el atrevimiento de hacer una aclaración: ¿qué clase de mujer va a esconder una navaja en su corpiño? ¿Hay necesidad de que nos aprieten nuestras bubis de esa manera? Sí les gusto, díganmelo, pero ¡no me lo insinúen de esa manera!.

martes

Quiero un mundo donde los boludos y las boludas se encuentren

Es claro que en nuestros años de adolescentes sentimos todo mucho más intensamente. Cuando lloramos, lloramos mares; cuando reimos, lo hacemos a carcajadas; cuando nos peleamos con nuestro/a mejor amigo/a es el fin del mundo etc. Los adolescentes somos boludos por naturaleza, no sé si será por algo de las hormonas o qué, pero la edad del pavo afecta nuestras neuronas terriblemente. Y si la adolescencia nos pega duro, no hace falta decir cuán duro nos pega el famoso "enamoramiento".
Acá es cuando entra en juego mi parte científica y nerd, conozcanme. Toda mi vida (ya sé, lo hago sonar como si hubiera vivido muchos años) separé al "amor" en tres estados:
  • "Me atrae"/"Le quiero dar": El nombre es muy explícito así que no hace falta mucha descripción, pero igual voy a decir algo de este punto. En general esto sucede cuando no conocemos a la otra persona y/o la vimos un par de veces nada más. No incluye conocer la personalidad del otro, es una atracción mayoritariamente (y no sé por qué no digo únicamente) física.
  • "Me gusta": Lo/la conocemos, nos sentimos raros frente a él/ella, pensamos que todo en ella/él es perfecto, sentimos las famosas maripositas en el estómago, pensamos en esa persona 20 h. al día (las otras cuatro se reparten en algún momento de lucidez en el que le prestamos atención al profesor, en algún que otro sueño que no tiene que ver con él/ella, en momentos con nuestros amigos etc.), sonreímos como boludos sin razón aparente, de repente el celular pasa a ser un bien bastante preciado, el crédito nos dura lo que un pedo en una canasta (si nos da bola, por supuesto), cada vez que se conecta al msn se desata una terrible batalla interna para decidir si le hablamos o si esperamos a que él/ella lo haga, estamos acelerados, todo nos recuerda a esa persona, si estamos muy muy boludos escribimos su nombre por todos lados, y digo TODOS lados: mesa, mano, margen de la hoja, hoja entera, paredes del baño, cartuchera, diario, guías de cualquier materia, libros, vidrios empañados y cualquier superficie escribible. Por suerte nunca llegué a tal grado de boludez, pero he estado grave señores lectores.
  • "Me enamoré"/"Lo amo": Bueno, si ya pasaron por todo lo de arriba y todavía no se cansaron, lo más probable es que se hayan enamorado. La verdad de la milanesa es que creo que nunca me enamoré en el sentido de esta vieja clasificación, pero sería como cuando vemos dos viejitos agarrados de la mano. Ellos conocen los defectos y las virtudes del otro, pero aún así se acompañan en las buenas y en las malas, porque su atracción va más allá de lo físico y lo idealista que puede ser el "me gusta", porque ellos realmente se aman después de todo.
Eso era lo que pensaba en un pasado. Ahora las cosas cambiaron un poco y con la ayuda de un amigo armamos una nueva clasificación (no tan diferente a la otra), también dividida en tres

sábado

Casualidades

Hay mucha gente que cree en cosas, llamémoslas inevitables, como lo que estaba predicho, el destino, etc. Que pirulo se enganchó con vos porque Venus le estaba bailando la macarena a Júpiter y entonces se reflejó la luz de la bola de disco y le dio al pibe ese que tanto te gusta y te dio, tal cual como dijo la adivina, o que la carta del ahorcado al revés en el tarot indica que seguramente te van a perseguir unos perros y te vas a colgar de un árbol. En lo personal, no creo en nada de eso. NADA. Ni siquiera en el horóscopo.¡Cómo me fastidia el horóscopo! Mi viejo es fanático, entonces habla de alguien y dice "Claro menganita hizo esto...¡Típica acuariana!" EL FUCKING SIGNO NO TIENE NADA QUE VER CARAAAAAJO.

Al menos eso pienso yo. Soy un vivo ejemplo de la contradicción que causa el horóscopo. Soy escorpiana y en general siempre te dicen que los escorpianos tiene un carácter re fuerte, que son apasionados y cosas semenjantes, por poco te dicen "cogete un escorpiano que tenés diversión asegurada" pero yo no soy nada así. Soy el ser más pacífico de la Tierra, me encanta estar tranquila y en paz, dormirme siestita en los días de lluvia y un largo etc de paz y amor (entre las que incluyo el odio a pelearme con la gente, ¡odio pelearme con la gente!) Si además le suman mi reciente post, quedará comprobado que no soy NADA escorpiana.

miércoles

Lo quiero corto acá, acá un poco más largo...

Hola a todos de nuevo! Volví porque todavía no renuncié a ser una modelo con cerebro :D. Tenía tantas ideas en la cabeza para escribir un posteo que la verdad al final terminé por no escribir nada. Pero como los extrañaba mucho mucho, aquí estoy aventurándome nuevamente en el arte de la escritura (aunque un poco bajoneada por haber recibido el discurso de una profesora instruida de literatura, que afirma que cualquier texto escrito por un adolescente es basura).

Hoy fui a la peluquería. Es más, recién vengo de ahí. Este evento realmente me alegra toda la semana. ¿Por qué? me preguntarán. Tengo varias razones.
La primera es que ya no aguantaba más el flequillo tapándome los ojos; ahora lo tengo cortito y puedo ver el mundo sin tener que sacarme el pelo de la cara cada dos por tres.
La segunda es que no es por presumir, pero Daniel, mi amado peluquero, es el mejor peluquero del mundo ♥ El hombre hace magia con las tijeras, es increible. Y la pregunta que se deben estar haciendo es sobre su sexualidad. Sí, Daniel es homosexual, y es el homosexual más genial y divertido que conozco. Yo siempre dije que la relación entre mujer y peluquero debía ser de confianza, y no hay persona que inspire más confianza que el propio Daniel. Oh sí, creo que cuando él decida jubilarse va a ser un día negro para muchas de sus clientas fieles que pagamos $78 por cada corte. Daniel, por favor, NO NOS DEJES! O si nos dejás... ENTRENÁ A ALGUIEN!

lunes

Por favor, ¿Cuánto más?

Bueno, digamos que tengo desde hace días ganas de escribir algo interesante en el blog, pero mis actividades contravoluntarias me lo impiden. Además de mi poca imaginación.

No encontraba tópico ameno para presentarles, pero hoy, viendo CQC (Sí, amo CQC y todo su sarcasmo), escuche hablar a una tal Belén Francese (Se escribe así?) y no es que esperara mucho de ella, pero largo una sartada de BOLUDECES que me indignaron.
El tema de la nota que estaba haciendo el pelado era "Cuál es tu fantasía? Salí del closet!". Entonces le preguntaba a varios famosos sus fantasías (entre los cuales estaba Iliana Calabró, cuya fantasía era "estar con dos hombres") y en una de esas aparece Belén Francese diciendo, no tan literalmente, ésto:

"No, es que yo estoy en un momento de realización personal; estoy haciendo algo muy lindo, algo que siempre quise hacer y ahora siento que es el momento de mi vida para hacerlo y, nada, es muy lindo. *Risa boba* Estoy escribiendo canciones para los jugadores de fútbol! Para levantar los ánimos y para el mundial y, no sé, nada, son canciones. Además tengo el apoyo de estrellas internacionales para este proyecto... No sé, como Moria Casán y otras personas más..."

En este momento dice el pelado: "Pero Moria Casán... no es una estrella internacional..."

"No, bueeeeno. Pero ella viajó al exterior muchas veces, no? Es una estrella internacional!"

Santas Vacaciones

Voy a dar una pequeña introducción de lo que vengo a contarles:


Mi mamá ODIA la playa. Desde que tengo memoria todas las vacaciones las pasamos entre montañas "porque es más tranquilo". Eso sí, mi mamá odia las playas de argentina. Claro, cuando podíamos viajar a Brasil o a Uruguay no había problema con el mar. A mi mamá le gustan las playas "Elite". En fin, mi hermana y yo crecimos sin poner un pie en el mar argentino creyendo que no nos perdíamos de nada. Todo empezó cuando nuestros compañeros de primaria volvían de Pinamar, de Gessell, de "Mardel" y se desvivían en anécdotas sobre la arena, los cuatris y qué sé yo qué cosa más. A los pocos años mi mamá ya intentaba asesinarnos para que no la jodamos más con las vacaciones en la playa. Mi viejo se puso de nuestro lado, claro; él también estaba harto de la montaña (ojo, es muy lindo el paisaje y todo; pero eramos gente ávida de agua salada). Un día cedió. Muy felices armamos bolsos para pasar las vacaciones compartidas con unos amigos de la familia (Supongamos que nos ibamos a Mar Pipí). Todo era fantástico, ¡me encantaba la playa! Quería ir una y otra vez... Al menos eso pensaba. Hubo una época en la que casi todas las familias de las amigas de mi hermana (vale aclarar, no eran mis amigas -cuatro años más grande era, che-) compraron propiedades en Mar Pipí. Mis viejos empezaron a sopesar la idea muy seriamente de tener algún depto en la costa, para gran alegría mía. Cosa va, cosa viene... compraron un departamento. Muy lindo, chiquito y por sobre todas las cosas nuestro. ¡Bien! ¡Ahora podíamos ir todo el tiempo a Mar Pipí!
Panorama actual: Mar Pipí me tiene los ovarios llenos.

jueves

El objeto del deseo

Esto es una historia verídica dramatizada.


Desde el primer momento en que te ví me enamoré de vos... eras perfecta para mi, chiquita y sexy, mi cartera ideal.
Nos encontramos por primera vez en la casa de mi prima, vos estabas colgando del respaldo de una silla y no pude evitar decir “¡Qué linda cartera!”, pero por desgracia cuando le pregunté “¿Dónde la compraste? ¿Cuánto te salió?” me dijo que no sabía, porque se la habían regalado.
No sabría cómo describirte y que los demás entiendan, básicamente sos así: estás hecha de cuero y tenés forma de paquetito redondo, con dos cordones de cuero de los cuales tirás y te vas cerrando quedando toda fruncida, sos un amor.
Después de ese primer encuentro te busqué por todos lados, galerías, negocios, shoppings... pero nada. Ni siquiera una pista tuya, porque cada vez que preguntaba a las vendedoras por una cartera como vos decían que nunca te habían visto , "cómo puede ser" repetía en mi mente. Pero un día y casi de casualidad mientras corría por una conocidísima avenida porteña para que no se me vaya el último subte te vi en una vidriera, miré el reloj, cinco minutos para que se vaya el subte, y todavía tenía que correr una cuadra, si tan sólo no se hubiese programado un paro de transportes...

martes

La Regla

Cuando sos chica medio que tenés un poco de miedo, y te preguntás si te va a doler o si te vas a dar cuenta.. Cuando sos adolescente las chicas a las que todavía no les vino están ansiosas para que les llegue el momento (más allá que las otras les digan que no se pierden nada). Cuando creces y se te atrasa está la gran duda: ¿no estaré embarazada? y las embarazadas dicen que no la extrañan nunca. Lo que me causa mucha curiosidad es lo que dice Maitena respecto a las señoras mayores, por decirlo de una manera; ella dice que no sólo que no se acuerdan de cómo es sino que ''Sólo hay una cosa peor que cuando te viene y es cuando se te va''. Yo creo que nunca la voy a extrañar pero acá van algunos de los pequeños o grandes inconvenientes que se nos presentan con la llegada de la regla, también llamada Andrés, Marta, etc.:
  • La sorpresa inicial, alias: mierda!
  • Estás suceptible, emocionalmente inestable, lloras con facilidad, estás nerviosa y encima podés pasar de la furia a la melancolía en un pis pas.
  • Que te venga cuando vas a un lugar que hay pileta o el día que vas a algún lugar en donde haya pileta.
  • Que no te venga y recién cuando falta poco para que se cumpla el mes decís: No me va a venir este mes y bam! Te viene.
  • Que estés calculando, y rezando, que no te venga para las vacaciones u otras fechas importantes.
  • Te hinchas y encima te duele.
  • La constante preocupación: Me manché?
  • Que cuánto duele y cuánto dura.
  • La pregunta: Por qué a los hombres ésto no les pasa? La respuesta inútil: Ellos no pueden quedar embarazados.
  • Que te des cuenta que no sólo te vino antes sino que tenés puesto un pantalón blanco...
Espero que les guste este post que terminé medio a las apuradas. Las modelos con cerebro le queremos agradecer a Cin el premio al blog creativo y prometemos a nuestro lectores que en el próximo post vamos a subir nuestras intimidades ;)

miércoles

Como quien se olvida de su propio nombre

Como ya mencionaron mis compañeras, este blog ahora tomará un ritmo más lento debido al súbito - por no decir inesperado- deber que nos acarrea. Pido disculpas no sólo por eso sino que también porque vengo con una nota nueva y no es la continuación de la de las mascotas. Mis disculpas, quedará para el próximo golpazo de inspiración del alguna musa griega.

Para los que me conocen bien, saben que hay un par de palabras que me caracterizan, como suele suceder con todo el mundo. Lamentablemente, ninguna es del todo positiva. Soy de esas personas que se olvidan cosas cada 20 segundos, no se da cuenta de nada aunque lo tenga enfrente y encima para ciertas indirectas sea lo suficiente inocente como para no malpensar -igual hay un tipo de indirectas que siempre capto porque son muy usadas, tampoco estoy taaaan mal. Creo-, pero esa soy yo. Estas carcaterísticas me hacen blanco de miles de chistes y cargadas por parte de mi familia y de mis amigos. Un gran ejemplo es Lala, que escribe en este blog. Lala es absoltuamente memoriosa. Justamente ayer una amiga nuestra me tuvo que contar (por segunda vez) el buso que se había comprado. Ambas insitían en que ya me lo habían dicho. Aunque ahora que lo pienso bien, no sé si era el buso...pero si me acuerdo que las dos me pusieron la carita de exasperadas cuando vieron que yo no tenía ni la más pálida idea de lo que me hablaban.

martes

Domingo Pochoclero

Recién ahora es cuando uno se da cuenta de cuánto cuesta mantener un blog. Cuando todas las otras actividades se superponen y, a pesar de tener varias cosas en la cabeza para hacer un megapost, no poder concretarlo por culpa de la falta de tiempo.
Ayer fue el primer día de clases, o lo que es igual: el domingo nuestro último día de vacaciones. Por eso decidía disfrutar a pleno ese último domingo, y al igual que dice la Biblia: "El Séptimo día Dios tuvo terminado su trabajo, y descansó en ese día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios el Séptimo día y lo hizo santo, porque ese día descansó de sus trabajos después de toda esta creación que había hecho" (Está medio mal traducida la Biblia, en ese mini párrafo vemos la palabra "día" demasiadas veces). Me desperté a eso de las 4 de la tarde mezclando la realidad de mi sueño con la realidad real. Llovía, un día perfecto para quedarse en la cama.

jueves

La guerra de los sexos

Todos saben que hay una constante guerra entre géneros. A veces es notoria, otras no tanto. Algunos disimulan, otros prefieren el machismo/feminismo. Pero la verdad es que, lejos de querer un equilibrio, creemos internamente que hay algunos mejores y otros peores. Entonces sucede que, en alguna reunión y si todos están en su punto, la guerra se hace visible y comienza la lucha.

Claro ejemplo: Reunión de "amigos de la familia" en casa de Padrino. Empezamos en el campo de batalla: la mesa del comedor. Había pizzas y empanadas. A la izquierda: Hombres (Papá, Padrino, Primo, Pablo) . A la derecha: Mujeres (Mamá, Madrina, Prima, Viri, Haru). Toque de trompeta que inicia la contienda:

Papá: Che, vos no estarás tomando tetosterona, no? Es que te veo más machuda...
Viri: NO EMPECEMOS, EH!

Y se largó una interminable batalla. INTERMINABLE.

lunes

Enigma pendiente

No sé si se habrán dado cuenta, pero desde el comienzo del ciclo lectivo 2010 (que ciertamente no nos incluye porque tenemos coronita y nosotras empezamos el 22) no hemos posteado muy seguido. No teman, no es que se nos secaron las neuronas ni nada por el estilo, es sólo que estamos sufriendo una falta de inspiración terrible. Este post sería como los capítulos de relleno de las series, que no contribuyen en nada a la historia pero como están ahí los vemos.
Así que como habíamos prometido, les dejamos el enigma que no pudimos resolver entre el sol, la playa y el viento costero.

miércoles

2 de frente... Nah, menos.

Hoy salí a ver "Alice in wonderland" con Mamá, Papá y R. De más está decir que estuvo genial (aunque Papá crea que se agarró conjuntivitis por usar los "lentes roñosos esos de 3D"), pero hoy vengo a contarles otra cosa (mañana viene la verdadera crítica de la peli, junto con la de Belu.M).
Cuando salimos del cine decidimos ir a comer a "Mostaza". Una cola enorme nos separaba de la caja y cada cliente estaba 15 minutos con su pedido. "¿Por qué tardan tanto?", "UUHH, los de adelante son unos boludos! ¡Están hace media hora!", etc. Por fin llegó nuestro turno y pude descubrir, prestando un poco de atención a la charla que mantenían Mamá y la chica, cuál era el verdadero problema:

Mamá: Hola! Quería el combo de Lomito XXL Imperial.
Chica: Sí.
M: Se puede cambiar la gaseosa?
C: Viene con gaseosa y papas fritas.
M: Sí, pero se puede cambiar por agua?
C: Sí, sí.
M: Tengo que pagar más?
C: Se puede cambiar, sí.
M: Pero tengo que pagar MÁS?

martes

¡Ay, Nosotras!

Ayer cuando me levanté y recordé qué día era (recién cuando llegué a la cocina en donde hay un gran calendario que me trae de vuelta a la realidad), supe que tenía que hacer un post sobre el día de la mujer. Y tenía dos opciones: hacer uno en el que critique sin medidas, pero con fundamentos, ese día que tan comercial se ha vuelto en los últimos años; o hacer uno describiendo por qué amaba ser mujer y la importancia que tenemos en el mundo. Finalmente no escribí nada y dejé que Haru haga todo el trabajo (te la debemos Har jaja). Pero quedó en mi mente el post que pensaba hacer, así que quizas el año que viene, si seguimos con este maravilloso blog, lo posteo.
A lo que iba con todo esto es que, a pesar de que no hice nada productivo para el blog en el día de ayer, hice algo productivo para mi. La semana pasada recibí un mail de la revista Victoria Rolanda que me informaba de un espectáculo llamado "¡Ay, ellas!" en el Paseo la Plata. No daba mucha información sobre qué trataba, pero tenía una frase que me cautivó y me hizo tomar la desición final: "Se dice que los hombres piensan en sexo cada 52 segundos. ¿Y las mujeres?". Al instante, corrí a la terraza, donde se encontraba mi mamá pintando el piso y después de asustarla por detrás le comuniqué lo que acababa de leer. Obvio que dijo que sí, re feliz y toda la bola. A ella le encanta que salgamos las dos solas, y tengo que admitir que a mí también.

lunes

Mujeres

El otro día, pensando y pensando, llegué a la conclusión de que, si naciera de nuevo, volvería a elegir el ser mujer. Tal vez sea alguna especie de elección masoquista: Tendría que pasar de nuevo por todo el trámite de la menstruación, dolores pre/durante/post la regla, la regulación de hormonas, los primeros pelos en las axilas, las primeras depilaciones (y las que siguen, cada vez en lugares más recónditos del cuerpo), los dolores de tetas porque "¡te están creciendo!", los primeros corpiños, las miradas estupefactas de tus compañeros de primaria cuando te ponés el que tiene aro (ellos: "TODO ESO es tuyo???", vos: "...Sí", ellos: "GUUUUUUUAUUUU"), los cambios generales del cuerpo, los primeros piropos... en fin, una lista larga de primeras cosas que te agarran desprevenida casi al mismo tiempo y te transforman en los primeros pasos de una mujer.
Pero ahí no acaban los problemas; una vez ya definido y diferenciado nuestro cuerpo del de los nenes, empieza la metamorforsis de la mente. Cambiamos nuestro punto de vista, las cosas dejan de ser tan simples, vemos con otros ojos. Me acuerdo que a mi me asustó tener de repente otra visión de las cosas y decidí negar la transformación por un tiempo.

viernes

La quiero, ¡pero ya! (Parte II)

Como expliqué en este post, estaba en el XL más cercano de mi casa cuando me dieron una terrible noticia. Sentí que mi corazón se rompía en mil pedazos, que me ahogaba en un mar de sufrimiento, que... mentira, no fue tan terrible. Pero sí me sentí una estúpida por haber pensado que una cartera tan hermosa no la iba a comprar nadie más que yo. Y ahi estaba la chica rubia que antendía el negocio, sonriendome como una boba.

- Mmmmno, no me quedó más de esa en color celeste...
- ¿C-cómo que no te quedó más??
- No, no. De esa no. Era la décimo-trigésima vez que hacíamos descuento, ya nos quedamos sin stock.
- Pero, ¿ni una? ¿En ningún local?
- No sé, te puedo averiguar si querés. Pero mirá ésta, es re divina y el modelo es re parecido, sólo cambia la correa...
- Sí, es hermosa. Pero yo quiero la celeste...

jueves

Indignación total

No me pude aguantar. Realmente creo que era necesario que posteara esto porque es muy indignante (y personalmente también me parece asqueroso y repugnante). Hace unas cuantas semanas con Haru decidimos ir a un Todo Moda que, según ella, quedaba a 5 cuadras del Abasto (sí, fue el día que me hizo caminar 1/3 de la ciudad de Buenos Aires, mencionado en este post). Después de recorrer más de tres veces cada rincón del local y haber seleccionado lo que cada una iba a llevarse, divisamos uno de esos “sostiene-tarjetas-de-cumpleaños” rotatorios que están en todos los negocios de chucherías para mujeres. En éste había no solo cientos de tarjetas que uno compra cuando no tiene la menor idea de qué es lo que quiere el cumpleañero (y por supuesto que no queremos quedar mal llegando a su casa con las manos vacías); sino que también había una serie de curiosos libritos coloridos que llamaron nuestra atención.