jueves

Amistad


Si obviamos la hermosa y pequeña nota escrita por Nami para el día del amigo, tal vez habrán observado que no hemos dedicado ninguna nota a la amistad. Al amor, a lo cotidiano, a los problemas que nos atañen y a las modelos SIN cerebro sí, pero a la amistad no.

No sé si ya lo dije, pero yo creo que existen tres tipos de amor en este mundo: el amor que uno siente por la familia, el amor de la pareja, y el amor en la amistad. El de la familia viene en la sangre, por muy estúpidos, mala onda, o por la poca frecuencia con que los veas, todos tus familiares tienen un lugar en tu corazón. Unos más que otros es cierto, y algunos incluso no pero por grandes motivos, pero todos al fin y al cabo. El amor de la pareja es algo ya más díficil de explicar, es alguien con quien compartís todo y de alguna manera rara se complementan (aunque a veces no lo parezca) alguien que querés tener siempre a tu lado, y lo peor de todo es que uno no elije al amor sino que el amor lo elije a uno, lo cual lo hace impredecible.

Pero la amistad es diferente. La amistad no nos elije, ni nació con nosotros. Es una química única que se da. Uno elije a sus amigos, lo crea o no. Es cierto que uno a veces es amigo de alguien y piensa "¿Cómo paso tiempo con este -incerte aquí una palabra agresiva- si es un -incerte aquí otra palabra agresiva-?" pero les digo que eso no es amistad. Uno se puede llevar bien con alguien, te puede hacer reir, la podés pasar bien, pero ¿es tu amigo realmente?

Un amigo es algo especial. Es el que para un segundo su vida para darse vuelta y preguntarte cómo estás. El que siempre se da cuenta cuando estás mal e intenta regalarte una sonrisa. El que te va a escuchar y aconsejar, y no ordenar, sino aconsejar. El que no te miente y te dice la verdad, no importa cuanto duela. El que siempre está dispuesto a hacerte un favor, aunque ya te haya hecho mil antes.

Y aunque suene cursi y hasta casi repetitivo, es la verdad. Los verdaderos amigos son esos. Te das cuenta quienes son realmente tus amigos cuando ves quienes te mienten o no, quienes te escuchan, a quienes realmente les importas y están para vos siempre.

Les agradezco que hayan leído mi pequeño post dedicado a la amistad que es un poquito cursi pero es la realidad. Obviamente, se los dedico a mis hermosas modelos y a todo aquel que cuando lea esto se le venga alguien a la mente.

Los saluda Lou, que el domingo cumple 17 años, Yupi!C:

2 cerebros dijeron...:

SantitAh dijo...

Que amor!
Muy linda la entrada!

Nam♥~ dijo...

tiamo gord xD
todo eso sentis por mí??