viernes

Experimento Social

Hernán Cortés va con S o con Z? Existe algún conductor de la electricidad y mal conductor del calor? El grafito carbono conduce la electricidad? Dónde está el SUM del colegio? (Esta pregunta es sólo para entendidos, pero para que no se sientan mal les cuento que nuestro colegio es bastante grande y uno se hace lío con la ubicación de las cosas. Imagínense una onda Hogwarts. La posición del Salón de Usos Múltiples puede llegar a ser un tema de conversación muy interesante en una tarde de lluvia.) Por qué se produce un corto circuito cuando se mete un cable en un enchufe? Por qué una bala de lejos es más letal que una de cerca? Con JM nos hacemos este tipo de preguntas todo el tiempo. Y cuando digo todo el tiempo me refiero a que todos los días sale algo nuevo para discutir y averiguar; y, por supuesto, quien tiene la razón gana, quien se equivocó pierde, pero no sin recordar ocasiones anteriores en las que salió victorioso. No digo que no seamos como las parejas normales y que no tengamos esas cosas de tórtolos como mandarnos mensajes incluso después de haber pasado todo el día juntos, decirnos cursileadas, pelear por quién ama más a quién (Que por supuesto, no hace falta decirlo, YO MÁS); pero creo que esa contínua competencia le da un toque especial y divertido a nuestra relación. De hecho, desde que estoy con JM aprendí un montón de cosas.
El objetivo de este post en realidad es hacer una especie de encuesta, un experimento social, como dice el título. Con JM estuvimos viendo que cuando un chico y una chica (no importa si son novios, amigos etc.) entrelazan sus manos, las chicas tienden a colocarla de una manera en especial.
Hagan esto, agárrense de la mano con una persona del sexo opuesto como muestra la imágen y cuéntenme quién ubica el pulgar del lado de afuera, si el hombre o la mujer. Nos vemos en el próximo post con los resultados.




~Belu.M

16 cerebros dijeron...:

L dijo...

a ver, yo siempre agarré dejando mi pulgar del lado de adentro.

Javier Pallero dijo...

a mi, mi chica me pone el pulgar encima.

Por más hombre que muestre yo, su risa me domina.

Piantada dijo...

yo no lo se... pero averiguare ... necesito un hombre. mierda... a donde lo co nsigo?


Me gusto, lo de tu colegio divertido. El mio era un convento, era (todavia me creo pendeja , hace 5 años q deje el mismo)... veamos y habian partes donde estaba cerrado... pero nos perdíamos en los pasillos, descubrimos las duchas, y cosas muy raras, y un lugar al que nunca pudimos llegar. la puerta estaba cerrada ¬¬

Biquiños

Zeithgeist dijo...

yo no agarro manos. Agarro culos. Pero jamas me fijé para donde ponia el pulgar

TucuMala dijo...

afuera??
ay chicas, me agarraron, hace muuucho que no camino de la amnmito con nadie!!
NO ES MOTIVO de orgullo!! aclaro!!

TucuMALA

El Dc Felipe y YO dijo...

A nooooooo, flashean mal con JM....

Mujercita el agua no es conductora de la electricidad pero no del calor (??)

Yotenia un amigo en el cole q estaba muy tocado de la bocha y pensaba q yo sabia todo todo al estilo enciclopedia y en sus cuelgues me miraba y me preguntaba cosas como:
Che nico q es la inercia??
Como se propaga el sonido??
Porq se producen las olas cuanod no hay mal tiempo en la costa???

y todo el tiempo asi..

depsues hago el experimento y cuento q paso

besotes B...

Mrs Right dijo...

Cuando vamos de la mano con mi novio (generalmente vamos abrazados) me gusta que su brazo esté delante del mío, no sé, me siento más "protegida" así xD y el pulgar lo dejo afuera yo, porque me gusta dejar el meñique adentro xD creo que él no se da cuenta, no le importa, cuando me agarra de la mano, yo busco la forma que quiero que me agarre xD
Lo del SUM por suerte en 1er año aprendí en dónde estaba :B en el curso de ingreso decían que se parecía a Howgarts xD yo no le veo tan parecido, faltan las escaleras que se mueven xD y ahora que conozco el colegio mucho más, mucho menos me parece fácil de perderse :P
besoo!

Nam♥~ dijo...

Igual nunca me explicaste qué quiere decir lo de los pulgares XD

JM dijo...

Es increíble, todas las mujeres dejan el pulgar afuera. Me molesta no entender por qué...

El colegio era un misterio para mí en primero, no entiendo como Ms Right pudo haber descubierto cómo era sin haber disfrutado antes lo genial de no saber qué te podía pasar si ibas al tercer piso. Claro que en la noche es mejor porque está desierto y oscuro.

Este blog es genial, tuve que haber entrado hace mucho.

Sólo voy a terminar diciendo que YO MÁS y no me lo podés discutir porque me tomé la molestia de escribírtelo en tu casa jeje.

Haru dijo...

NO! no me fijé nunca eso!
sí lo de quién pone el brazo adelante y quién atrás, pero eso es cuestión de la altura :P

leí ésto y fui enseguida a preguntarle al guasón, no entendió nada mi desesperación por saber jaja.

Lolita y El Profesor dijo...

Belu:
Con Loli nos agarramos así de las manos, es cierto. Ahora... ¿la posición del pulgar? No lo había tenido en cuenta hasta ahora. Prometo fijarme.
Por otro lado, también nosotros especulamos sobre temas profundos como las clases sociales en los canes; las razones por las cuales algunos cordobeses (entre los 15 y los 30 años, en especial) se ponen la capucha a la mañana cuando van a trabajar o qué cantidad de grados centígrados alcanza la carne en el interior de una empanada, entre otros.
Por lo que respecta a lo que sentimos el uno por el otro, creo que lo dejamos traslucir con palabras pero no crea que la rosa son sólo pétalos ¿eh? También a veces nos pinchan las espinas. El caso es que cuando eso ocurre, buscamos cómo solucionarlo y sin hacernos daño el uno al otro.

El Profesor
PD: Gracias por sus palabras.

Anónimo dijo...

Mi novia lo puso del lado de afuera.

Lolita y El Profesor dijo...

Nos conocemos hace poco, Belu.
Pero lo que escribís es tan fresco, tan espontáneo, tan real, que decidimos compartir con vos un regalo que nos hicieron.
Pasá por nuestro blog a retirarlo, ¿sí?

Loli & El Profesor

El alter ego de Mabel dijo...

yo siempre pongo el pulgar por fuera. sea con quien sea. por favor, avísenme por mail si soy hermafrodita.

Carola dijo...

yo creo que la mano mia queda atrás y es mi derecha!
el pulgar hacia afuera tmb!

que significa todo esto?

Mrs Right dijo...

Eeeeh me di cuenta de que la gente zurda coloca el pulgar adentro, y los diestros afuera :)
es c o m o d i d a d
:D
yo desde 1er año que conocí el sum porque me anotaba en todas las clases extracurriculares xD
igual me perdía en los pasillos ocultos del subsuelo :o