lunes

Romanticismo


Hay muchas acepciones a esta palabra, según el diccionario de la Real Academia Española hay tres y en este post no me voy a poner a hablar de la escuela literaria ni de su época. Voy a hacer incapié en la tercera acepción: Cualidad de romántico, sentimental. La mayoría de las mujeres, por no decir todas, son románticas pero, por qué? Por qué a las mujeres nos encanta las situaciones románticas, los finales felices tanto en las películas como en los libros? Nos gusta en menor o mayor medida pero al fin y al cabo a todas nos gusta, no? A nosotras, las Modelos con Cerebro, nos encanta, no pueden decir que no, especialmente a las tres que están en pareja. A quién no le gusta que venga tu chico y te regale flores o te diga algo lindo?. Cuando estamos tristes no hay nada mejor que ver una película con un final feliz o sufrir con una pareja de enamorados que no terminan juntos, pero como muchos dicen "Mejor haber amado y haber perdido, que nunca haber amado". Pero de dónde sale esta característica nuestra? Es algo genético? Bueno de esto último es de lo único que estoy segura que no..
Cuando me puse a pensar en este tema me sentí como trabada; entonces decidí que cuando estás en una encrucijada ideológica como ésta, no hay nada mejor que llamar a una amiga. Así que me puse a hablar con B. Es una gran amiga mía que, si bien es medio cínica no hay duda de que es una romántica. Ella lo planteó de otra manera. Para ella es algo inevitable, ya que cuando somos chiquitas nos crían mirando las películas de disney donde para la princesa la felicidad equivale a encontrar a un hombre y ahí termina la cosa... A ella el romanticismo le parece que es provocado por un tema más cultural, aunque también reconoce que hay una buena dosis de impulsos biológicos, que según la explicación de nuestra bióloga Haru, es el instinto de reproducirse: el humano selecciona por medio del enamoramiento, por decirlo de alguna manera, a la pareja con la que vamos a poder reproducirnos mejor. Pero lo que también B planteó es que: es lo mismo en cualquier parte del mundo? Es realmente cultural?
Este tema me estaba causando mucho interes así que se me ocurrió consultar a M, que también conoce a una chica iraní. Lo primero que me respondió fue que no sólo las mujeres somos enamoradizas y que había algunas, cito textualmente, "fiesteras". Bueno, ya estoy divagando; su conclusión fue que el ser romántico también incluía caminar bajo la lluvia y ver salir el sol y que en diferentes partes del mundo había tanto románticos como fiesteros.
No sé ustedes, pero después de todas estas opiniones no pude encontrar una solución al dilema. Es una característica natural.. o no? Tanto en las mujeres como los hombres, aunque para mí en todas las mujeres y algunos hombres, o por ahí me equivoco... Lo único que puedo asegurar es que todavía no conocí a ninguna mujer que en el fondo no sea romántica. Ustedes queridos lectores, qué opinan?

viernes

Personas tóxicas


Existen personas que se hacen querer. ¿A quién no le pasó de conocer a alguien que con su mera mirada nos inspira confianza? Pero lamentablemente existen también personas que únicamente con su presencia son capaces de arruinarnos el momento, personas de cuyas bocas sólo salen comentarios hirientes, en fin, personas que queremos evitar a toda costa, que las vemos y nos damos vuelta, nos tapamos la cara con un libro, cambiamos el rumbo, etc. De vez en cuando las maniobras evasivas nos salen mal, y el/la indeseable nos ve, “Hola!! Fulanito/a!!” nos grita. Por dentro re puteamos, pero ponemos una sonrisa falsa (en ese momento nos rebajamos a su nivel de hipocresía, pero sólo porque intentamos ser corteces y no ser iguales que él/ella)y lo/la saludamos también, si nos quiere sacar tema de conversación (que seguramente es criticar a algún otro) inventamos una excusa rápida del tipo “justo estaba yendo al baño/ después hablamos es que me está esperando X/ tengo que terminar de leer un apunte ahora no puedo/ tengo que terminar un trabajo/ etc”
De vez en cuando te sentís “mal” por esa persona, te da lástima, mejor dicho, que esté más sola que un perro (no me gusta hacer analogías con animales, porque me parece que los perros no están solos, o que te digan que tenés cara de perro debería interpretarse como “tenés una cara hermosamente tierna” pero por convención social la utilizo y todos ustedes entienden a lo que me refiero), pero sabés que no hace nada para cambiar o para intentar encajar. Tal vez tengas la mala suerte de ser con el que / la que esa persona que no soportas siempre quiera estar, porque tenés un carácter pasivo y tu educación y buena personisitud (ya empecé a inventar) te impide mandarlo a la p*** madre que lo/la parió, y bue, se te pega como moscas a la miel. Si ese es tu problema seguramente te debés pasar la vida criticando a esa persona con tus verdaderos amigos, y en ese momento probablemente también caigas bajo, tal vez te pongas a su mismo nivel, pero es la única forma que encontrás de desahogarte… o tal vez tengas un blog y hagas un post poniendo todo lo que sentís, es un método un poco cobarde pero sirve.
Si conocés una persona así, me vas a entender… pero, ¿qué hacer? Yo creo que no hay nada que se pueda hacer, esa persona va a seguir existiendo y hay que tratar de ignorarlo/a y si no, nunca es tarde para ser valiente y ponerla en su lugar!
Besotes a todos (:

lunes

Gracias a Loli y al Profe! :)

Bueno la verdad es que no me lo esperaba :) Hace poquito que leo su blog pero ellos ya saben que me encanta! Debería escribir algo más largo pero ando corta de tiempo así que dejo las reglas debajo del premio:


1) Hay que entregarlo a 12 blog amigos.
2) Colocar el enlace de cada uno, o copiar y pegar.
3) Escribir un post con el premio.
4) Avisarles a quienes elegimos, de la distinción que le pasamos.

Esta es la lista de los elegidos:


Un beso y buen feriado ♥

~Belu.M

viernes

Experimento Social

Hernán Cortés va con S o con Z? Existe algún conductor de la electricidad y mal conductor del calor? El grafito carbono conduce la electricidad? Dónde está el SUM del colegio? (Esta pregunta es sólo para entendidos, pero para que no se sientan mal les cuento que nuestro colegio es bastante grande y uno se hace lío con la ubicación de las cosas. Imagínense una onda Hogwarts. La posición del Salón de Usos Múltiples puede llegar a ser un tema de conversación muy interesante en una tarde de lluvia.) Por qué se produce un corto circuito cuando se mete un cable en un enchufe? Por qué una bala de lejos es más letal que una de cerca? Con JM nos hacemos este tipo de preguntas todo el tiempo. Y cuando digo todo el tiempo me refiero a que todos los días sale algo nuevo para discutir y averiguar; y, por supuesto, quien tiene la razón gana, quien se equivocó pierde, pero no sin recordar ocasiones anteriores en las que salió victorioso. No digo que no seamos como las parejas normales y que no tengamos esas cosas de tórtolos como mandarnos mensajes incluso después de haber pasado todo el día juntos, decirnos cursileadas, pelear por quién ama más a quién (Que por supuesto, no hace falta decirlo, YO MÁS); pero creo que esa contínua competencia le da un toque especial y divertido a nuestra relación. De hecho, desde que estoy con JM aprendí un montón de cosas.
El objetivo de este post en realidad es hacer una especie de encuesta, un experimento social, como dice el título. Con JM estuvimos viendo que cuando un chico y una chica (no importa si son novios, amigos etc.) entrelazan sus manos, las chicas tienden a colocarla de una manera en especial.
Hagan esto, agárrense de la mano con una persona del sexo opuesto como muestra la imágen y cuéntenme quién ubica el pulgar del lado de afuera, si el hombre o la mujer. Nos vemos en el próximo post con los resultados.




~Belu.M

sábado

Casualidades (II)


Hola, mis queridos lectores. Bueno, no son sólo míos pero se entiende. Espero que les guste que reviva un poco el blog en estas épocas turbulentas C:

¿Se acuerdan acaso de lo que me pasó en Casualidades I(ahora I xD)?¿No? Bueno. Les refresco la memoria: mientras hablaba con una amiga en el parque Rivadavia, hablé de Haru y su novio M y aparecieron apenas lo mencioné. Si señores, me ha vuelto a pasar.

Ayer, día viernes, por motivos largos y discutibles no tuvimos clases. Me encontré con mi amiga C y nos fuimos por ahí a boludear, en la calle Florida-véase: la calle en la que los alumnos de nuestro colegio suelen ir a paear porque estamos a dos cuadras-. Resulta que no hace mucho tiempo, hará un mes más o menos, nuestra amigasa Haru organizó una fiesta de disfraces en su casa. Al final de la fiesta, entregó regalos a los tres mejores disfraces de ambos sexos, pero para esa hora C ya se había ido a su casa. Entonces, estabamos hablando de eso, pero como soy muy desmemoriada, no sólo no me podía acordar qué les había dado de premio sino que además tampoco me acordaba quiénes lo habían ganado, excepto algunas excepciones.

Y cuándole dije, "Che C, no me acuerdo. Me acuerdo que N ganó X cosa y que fue el primer premio y nada más. Tendríamos que preguntarle a Haru..." y entonces quién aparece? Haru con N. Si, ya no sale con M, ahora está con N en algo raro, que no nos concierne (ahora que lo pienso es medio gracioso: M, N...el próximo es O xD y ya tuviste un P ajajaj) Sisi mis queridos lectores, aparecieron justito para responder y disipar todas nuestras dudas.

¿Será que Haru tiene un radar para caer cuando necesito preguntarle algo, y encima en compañía de su pareja?Ummm...sospechoso.

miércoles

Con la mano o con un beso?

Hola a todos! Otra vez me escapo de biología (lo que pasa es que la vez anterior me escapé y me escondí tan bien que le dio vagancia buscarme y se fue a molestar a otros), en teoría hoy tenemos prueba. En teoría. Bueno, no sé por qué les puede llegar a interesar nuestra hermosa vida de chicas estudiosas (Y bueno chicas lo tengo que dibujar así porque sino los lectores van a pensar que somos unas vagas colgadas que nunca postean nada... ups, dije eso en voz alta?) pero yo les cuento igual.
El otro día estaba en mi habitación tratando de estudiar ya no me acuerdo qué y mirando por la no muy conveniente ventana que se encuentra sobre el escritorio. Con mi mente de fácil distracción me puse a mirar los autos, la gente que iba y venía, a los vecinos de enfrente (que por cierto, no sé si es que están traficando drogas o qué, pero últimamente veo mucha gente entrando y saliendo de su casa... es sospechoso), al vecino de al lado que en el período de una hora habrá pasado por mi ventana al menos 6 veces. En una de esas veo una parejita felíz caminando de la mano. Ella era menudita, pelo castaño claro, al parecer muy felíz. Él era alto, caminaba medio encorvado y se vestía raro, medio raperito. Pensé en cómo habría reaccionado la familia de la chica cuando llevó a ese chico a su casa. El padre en especial. Lo que me llevó a pensar en JM (mi ehhhmm digamos novio) e imaginar el momento exacto en el que conociera a mi papá. Por más que lo intenté no pude visualizar CÓMO se saludarían. Beso o mano? Mmmmmm.... Qué duda existencial.
Al día siguiente le pregunté a JM:

Belu.M: JM, cómo saludas a una persona que no conocés si es hombre, con un beso o dándole la mano?
JM: Dándole la mano supongo...
Belu.M: Pero ponele que es un amigo mío de toda la vida...
JM: ah no... entonces con un beso. Bah... en realidad depende de muchas cosas, por ejemplo de si soy yo el que llega o es él. Es toda una ciencia eso del saludo, te podría escribir un ensayo de 300 páginas con todas las condiciones para saludar que tenemos los hombres. Igual también es algo que sale en el momento.

Después anduve interrogando a otros chicos y todos me decían cosas parecidas, pero ninguno me aclaró cuáles eran las condiciones para saludar con la mano y cuáles para saludar con un beso.
Ven? Y después nos dicen a nosotras. Las mujeres somos más simples, saludamos a todos con un beso y fue. Chicas, los hombres son complicados.


~Belu.M