martes

Quiero un mundo donde los boludos y las boludas se encuentren

Es claro que en nuestros años de adolescentes sentimos todo mucho más intensamente. Cuando lloramos, lloramos mares; cuando reimos, lo hacemos a carcajadas; cuando nos peleamos con nuestro/a mejor amigo/a es el fin del mundo etc. Los adolescentes somos boludos por naturaleza, no sé si será por algo de las hormonas o qué, pero la edad del pavo afecta nuestras neuronas terriblemente. Y si la adolescencia nos pega duro, no hace falta decir cuán duro nos pega el famoso "enamoramiento".
Acá es cuando entra en juego mi parte científica y nerd, conozcanme. Toda mi vida (ya sé, lo hago sonar como si hubiera vivido muchos años) separé al "amor" en tres estados:
  • "Me atrae"/"Le quiero dar": El nombre es muy explícito así que no hace falta mucha descripción, pero igual voy a decir algo de este punto. En general esto sucede cuando no conocemos a la otra persona y/o la vimos un par de veces nada más. No incluye conocer la personalidad del otro, es una atracción mayoritariamente (y no sé por qué no digo únicamente) física.
  • "Me gusta": Lo/la conocemos, nos sentimos raros frente a él/ella, pensamos que todo en ella/él es perfecto, sentimos las famosas maripositas en el estómago, pensamos en esa persona 20 h. al día (las otras cuatro se reparten en algún momento de lucidez en el que le prestamos atención al profesor, en algún que otro sueño que no tiene que ver con él/ella, en momentos con nuestros amigos etc.), sonreímos como boludos sin razón aparente, de repente el celular pasa a ser un bien bastante preciado, el crédito nos dura lo que un pedo en una canasta (si nos da bola, por supuesto), cada vez que se conecta al msn se desata una terrible batalla interna para decidir si le hablamos o si esperamos a que él/ella lo haga, estamos acelerados, todo nos recuerda a esa persona, si estamos muy muy boludos escribimos su nombre por todos lados, y digo TODOS lados: mesa, mano, margen de la hoja, hoja entera, paredes del baño, cartuchera, diario, guías de cualquier materia, libros, vidrios empañados y cualquier superficie escribible. Por suerte nunca llegué a tal grado de boludez, pero he estado grave señores lectores.
  • "Me enamoré"/"Lo amo": Bueno, si ya pasaron por todo lo de arriba y todavía no se cansaron, lo más probable es que se hayan enamorado. La verdad de la milanesa es que creo que nunca me enamoré en el sentido de esta vieja clasificación, pero sería como cuando vemos dos viejitos agarrados de la mano. Ellos conocen los defectos y las virtudes del otro, pero aún así se acompañan en las buenas y en las malas, porque su atracción va más allá de lo físico y lo idealista que puede ser el "me gusta", porque ellos realmente se aman después de todo.
Eso era lo que pensaba en un pasado. Ahora las cosas cambiaron un poco y con la ayuda de un amigo armamos una nueva clasificación (no tan diferente a la otra), también dividida en tres
:
  • "Calentura": Sería el equivalente del "le quiero dar".
  • "Enamoramiento": Esto que encontré en internet supongo que será alegría para amantes de la ciencia como yo, que sostienen que todo es explicable con ella; y será una gran desilución para muchos otros. "La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias participan en éste proceso). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento. Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición. A través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas)." Sinceramente publicaría el artículo completo, pero no creo que les interese a muchos así que lo corto ahí. Básicamente, el enamoramiento es un proceso químico que produce nuestro cuerpo al encontrarse con una persona que encaje (más o menos) en el estereotipo del amor verdadero que cada uno forma durante su infancia (los científicos estiman que desde los 5 a los 8 años de edad). El enamoramiento es una enfermedad, sí, sí.
  • "Amor": Sigo sosteniendo que todavía no experimenté tal sentimiento, pero éste vendría a ser la equivalencia del último grupo de la primera clasificación. Me gustó el ejemplo de los viejitos ♥ es muy tierno.

Creo que con eso termino más o menos con el análisis del bien conocido "amor" que nos pone tan boludos. Me despido diciendo:  "¡Quiero un mundo donde los boludos y las boludas se encuentren!". No puedo evitarlo, soy una fiel amante de los finales felices.



~Belu.M

7 cerebros dijeron...:

Anónimo dijo...

Jajajaja. Che, es un buen trabajo psicológico. Me encantó.

Lou dijo...

MUCHA razón, belbel. Seeh, me salió del alma el belbel xD. Es muy cierto, y como vos dijiste no sé tampoco como se siente el "amor" así que no puedo aportar.
Pero sí podría decir que soy una "boluda" y por lo visto vos también OJOJOJOJO PICARONA (?)

Belu.M dijo...

NOOOO!!!! Hoy nos interrogamos!

Santa Toronja! dijo...

UUUffff,, que tema complicado!
Yo lo dividiría asi a la inversa (que es como yo lo viví)

de los 7 a los 12: sentis cosas , pero no tenes idea de que, lo unico claro es que te gusta tu compañerito, es mas puede durar años..
en la adolescencia:Tenes re claro que queres apretar, curtir y no importa si es con el compañerito, el vecinito, el carnicerito... da igual y la atraccion puede durar horas 8osea, lo que dura dura)
Despues de los 25: (y acá hay dos caminos)seguis en el picoteo y la joda o sentás cabeza y te casaste y tuviste hijos..

Yo trato de hacer el punto medio, tengo una relacion estable, pero ni en pedo pienzo en firmar el contrato civil! jajaja
Perdon por explayarme
muy buena investigacion la suya..

saludos!

TucuMala dijo...

tierna division del amor, con los años la cosa se complica, pero deberias aferrarnos a las primers etapas!

TucuMALA

Eydie Harlow dijo...

jaja, qé buenas referencias! ;)

Mrs Right dijo...

Me colgué leyendo publicaciones antiguas :)
quiero decir que yo hace tiempo también posteé mi definición del amor, en una época en que estaba en dudas sobre si me gustaba, si se me iba a pasar, si era algo serio...en fin, nada mejor que la definición de un diccionario jajaja

http://carvelled.blogspot.com/2010/04/amore.html