lunes

Mujeres

El otro día, pensando y pensando, llegué a la conclusión de que, si naciera de nuevo, volvería a elegir el ser mujer. Tal vez sea alguna especie de elección masoquista: Tendría que pasar de nuevo por todo el trámite de la menstruación, dolores pre/durante/post la regla, la regulación de hormonas, los primeros pelos en las axilas, las primeras depilaciones (y las que siguen, cada vez en lugares más recónditos del cuerpo), los dolores de tetas porque "¡te están creciendo!", los primeros corpiños, las miradas estupefactas de tus compañeros de primaria cuando te ponés el que tiene aro (ellos: "TODO ESO es tuyo???", vos: "...Sí", ellos: "GUUUUUUUAUUUU"), los cambios generales del cuerpo, los primeros piropos... en fin, una lista larga de primeras cosas que te agarran desprevenida casi al mismo tiempo y te transforman en los primeros pasos de una mujer.
Pero ahí no acaban los problemas; una vez ya definido y diferenciado nuestro cuerpo del de los nenes, empieza la metamorforsis de la mente. Cambiamos nuestro punto de vista, las cosas dejan de ser tan simples, vemos con otros ojos. Me acuerdo que a mi me asustó tener de repente otra visión de las cosas y decidí negar la transformación por un tiempo.
Es ahí cuando las mujeres recordamos nuestra "estapa varonil" (no sé si esa etapa se da por mis mismas causas, pero que la sufrimos, sí), donde usamos remeras anchas, nos despreocupa la apariencia totalmente, jugamos al futbol con los chicos; Todo esto para volver a la simplicidad de antes, donde los hombres (nos daremos cuenta después) eligen quedarse estancados para siempre porque un partido les llena el alma, su equipo de futbol les alimenta la pasión, el chori les saca el hambre y la repetición del amistoso que pasan por canal 7 los deja tranquilos para dormir. Así de simple es la vida que dejamos atrás cuando tomamos el camino que tiene el cartel "Mujer" y no hay vuelta atrás.
Empiezan las verdaderas "noches de chicas" donde hablamos sobre Pirulo de 4to año que está RE BUENO, de la zorra de Pepita que anduvo con vaya a saber Dios quién, pero nos da envidia igual... y así muchísimas críticas más y nos vamos acercando a la verdadera mujer. Transitamos parte de la secundaria con el camino embarrado de hormonas, chicos de años más grandes (porque los de nuestro año tienen cara de nenes y además están inmaduros, diremos), chicas a las cuales es necesario hacerles la vida imposible, chicas que innecesariamente nos hacen la vida imposible, etc.
Y llegamos al cúlmine de nuestra tranformación física y mental en algún momento, donde todas las vivencias dejan de ser "aprendizajes" y pasan a ser "experiencias", donde ya no nos acordamos porque los hombres eligen ser tan simples y nos saca de quisio que lo sean, donde miramos hacia atrás y vemos que subimos a la cima por la ladera más rocosa (a diferencia de las otras agraciadas que tienen pavimentado el camino por el deseo de los hombres) y es por eso que nuestro título de mujer es más válido que cualquier otro casi regalado.
Por eso, mujeres, no les digo "Feliz día" hoy. Todo el año es nuestro! Porque si faltan hombres que nos recuerden lo importante que somos, tenemos amigas, mamás, tías, primas que jamás dejarán de hacerlo. Estemos orgullosas de lo que somos, que sin nosotras no son nada!

7 cerebros dijeron...:

El Dc Felipe y YO dijo...

jjajajjaa!!
HAru: yo lo dije primero, Pero tu conceptualizacion de la etapa varonil es genial....
Yo si volveria a elegir, seria hombrecito nuevamente, Aunque estoy convencido que dominan el mundo Es mas jodido ser mujer!!!

Y dejo aca el comentario porq estan repitiendo los goles en Sportcenter :P
jajaja

Besotes
NICO

L dijo...

Belu, Feliz Dia de la Mujer.
Saludos!

Haru dijo...

Nico, por supuesto que es más jodido! Por empezar que ustedes pueden mear parados y nosotras... bueno, creo que no (nunca lo intente :P). Yyyy ustedes tienen menos limitaciones físicas: pueden eructar, tirarse pedos, escarbarse los dientes, rascarse las partes etc; que, aunque esté mal visto, lo hacen igual! Ah, están completamente frontalizados :P
Besos!

El Dc Felipe y YO dijo...

perdon pero muchas de las cosas q decis no son limitaciones fisicas sino mentales!!
vos bien lo decis nos importa un huevo (cosa q si tenemos =D) Si esta bien o mal visto.....

Chicas dejense llevar :P

besos
el doc
PD: si pueden mear de paradas.... pero salpican para cualquier lado =D

Anónimo dijo...

jajajja!
Lo que más envidio de los hombres: es que no se llevan mal con nadie!!
Yo desde que nací que tengo una lista negra de personas que me caen mal y que obviamente con el tiempo ha ido en aumento,,, y ellos: nada! Pueden agarrarse a combos y al otro día todos muy juntos y amigos, celebrando un gol.
Y lo otro, es el paso de la edad. Ellos mientras más viejos, más atractivos e interesantes se ponen. Y nosotras: q las cremas para las arrugas, tintura para canas y quiera Dios q nunca se me caiga el pelo porque estoy segura que hasta mi papá me hará la desconocida.

Aún así: agradecidísima de ser mujer.
Besotes Mujer =)

Cin dijo...

haru a mi me encanta ser mujer.
digamos que todas sufrimos la primer etapa del cambio pero una vez realizada la metamorfosis nos sentimos unicas. yo estoy orgullosa de mi cuerpo, hasta de mis dolores de ovarios, orgullosa de ser una mujer hecha y derecha como todas las mujeres en la familia. encima para agravarlo vengo de una familia de hombres casi ausentes y mujeres realmente fuertes. entonces mas orgullosa aun!

igual tengo mi parte de varon: no puedo no mirar futbol!

besos haru!
cin

Haru dijo...

Doc, Si no podemos liberarnos es por culpa de ESTA MALDITA SOCIEDAD machista (ya le tenía que echar la culpa a la sociedad :P), que nos juzga todo el tiempo (?) Además de que, en el ámbito mujeril, eso no está permitido, nonono.
Por supuesto, yo hablala de mear bien, sin mancharse las medias en el intento :P Beso!

Raya, tenés toda la razón! Es cierto que no pueden llevarse mal con nadie, pero es porque no les interesa ese tipo de cosas! Mi papá cada vez que nos ibamos de vacaciones se llevaba hasta con las piedras, no le importaba nada :P
Y qué lindos que son los tipos canosos... hay dios! Besos!

Cin, ser mujer es LA POSTA. No sólo por algunos privilegillos que tenemos por ahí, sino también porque somos capaces de entender el mundo de otra manera, siempre nos arreglamos solas, no dependemos de nadie y menos de un hombre ;) Besos!