miércoles

Como quien se olvida de su propio nombre

Como ya mencionaron mis compañeras, este blog ahora tomará un ritmo más lento debido al súbito - por no decir inesperado- deber que nos acarrea. Pido disculpas no sólo por eso sino que también porque vengo con una nota nueva y no es la continuación de la de las mascotas. Mis disculpas, quedará para el próximo golpazo de inspiración del alguna musa griega.

Para los que me conocen bien, saben que hay un par de palabras que me caracterizan, como suele suceder con todo el mundo. Lamentablemente, ninguna es del todo positiva. Soy de esas personas que se olvidan cosas cada 20 segundos, no se da cuenta de nada aunque lo tenga enfrente y encima para ciertas indirectas sea lo suficiente inocente como para no malpensar -igual hay un tipo de indirectas que siempre capto porque son muy usadas, tampoco estoy taaaan mal. Creo-, pero esa soy yo. Estas carcaterísticas me hacen blanco de miles de chistes y cargadas por parte de mi familia y de mis amigos. Un gran ejemplo es Lala, que escribe en este blog. Lala es absoltuamente memoriosa. Justamente ayer una amiga nuestra me tuvo que contar (por segunda vez) el buso que se había comprado. Ambas insitían en que ya me lo habían dicho. Aunque ahora que lo pienso bien, no sé si era el buso...pero si me acuerdo que las dos me pusieron la carita de exasperadas cuando vieron que yo no tenía ni la más pálida idea de lo que me hablaban.


Sí, supongo que de afuera es muy gracioso, pero yo soy víctima de mi propia torpeza -porque además soy torpe- y eso trae muchísimos problemas a mi vida cotidiana. A la gente le parece divertido pero a mí no me hace mucha gracia. Perdí mis llaves y mi celular mínimo 3 veces, por lo que tengo una rutina estricta con respecto a ambos para no perderlos de vista (que por cierto, nunca cumplo porque me olvido) y siempre, y digo SIEMPRE tengo al menos una lastimadura. Una vez Belu.m en chiste me dijo -hablando de depilación- que tenía bastante bien las piernas, especialmente porque no tenía ningún rasguño...a la vista.

Mis defectos me llevan a situacion totalmente inesperadas. Soy una persona que desde muy chica es muy dependiente del agua y me encuentro frecuentemente levantandome de mi asiento en busca de otro vaso, he aquí que llego a la cocina, miro para todos lados porque no entiendo para que fui. Confundida, vuelvo a mi cuarto mientras me pregunto para qué carajo fui y me acuerdo y salgo como una bala a servirme más agua. No sólo eso, sino que también una vez casi tiro una prenda en el tacho de basura por hacer una mala relación mental de tacho de ropa-> tacho de basura. Me he encontrado buscando papel para ir al baño y cuando llego me doy cuenta que me llevé una lapicera...en fin, miles y millones de anécdotas. Mis defectos me traen cantidad de problemas inimaginables.

Pero ninguno es peor que el siguiente. Si, me olvido de lo que la gente me cuenta, me olvido de lo que le cuento a la gente, me olvido de las cosas que tengo que hacer, me olvido de lo que estaba haciendo hace cinco minutos, me olvido de lo que comí ayer, me olvido de lo que estoy haciendo o a donde estoy yendo, me olvido de las fechas y de los nombres, me pierdo en la zona en la que vivo hace más de 16 años, pero nada es peor que los moretones. Parece tonto, pero es así. Desde siempre tuve la piel pálida y extremadamente sensible-sensibilidad heredada de mi progenitora- que me lleva a enormes moretones que ocurrieron por pequeños golpes que ignoro porque estoy demasiado acostumbrada a llevarme las cosas por delante gracias a mis "dos pies izquierdos" pero he aquí que están en lugares...sospechosos. Uno que tuve hace poco es un ENORME moretón verde-, por suerte ahora ya no tan grande que tengo en el brazo. Eso lleva a mi mamá a volverme literalmetne loca. ¿Cómo te lo hiciste? ¿No te lo habrá hecho alguien, no? ¿Qué me ocultás? Decime, ¿alguien te está molestando? ¡¿Te están pegando?! ¿¡SI PASARA ALGO ASÍ ME LO DIRÍAS INMEDIATAMENTE, NO!? ¡NO TENGAS MIEDO Y DECIME QUIÉN TE HIZO ÉSTO!

Obviamente, todo fruto de una madre preocupada que no puede entender que tiene una hija muy boluda. Mamá, nadie me maltrata, ¡Entendelo! A pesar de que la calme, siempre que vengo con un "misterioso moretón que la dueña no recuerda haberselo hecho" me mira feo haciendome en silencio la misma pregunta de siempre...

Así que, ya ven, no es tan fácil ser así, aunque sea bastante gracioso, así que la próxima que se cruzen con un desafortunado/a como yo, tenganle un poco de paciencia.

4 cerebros dijeron...:

Anónimo dijo...

De todo lo que dijiste me sentí EXTREMADAMENTE identificado con lo de la memoria (De hecho hice un posteo acerca de mi memoria hace un tiempo), a mi también me pasa de estar parado, por ej, en la cocina, mirando para todos lados tratando de ver si algo me hace acordar que es lo que estoy haciendo ahí.

Y lo de tirar ropa en el tacho de basura me pasó, pero al revés.
Si, tiré basura en el coso de ropa sucia (Lo peor es que me di cuenta casi 10 minutos después).

Tu madre no tiene la culpa de preocuparse, hoy en día el bulling(?) en las escuelas es tan común como los guardapolvos en las estatales (O algo así, no suelo ser bueno con las metáforas).

Nos vemos :)


PD: Buzo se escribe con Z de sandía(?)

Lou dijo...

No soy la única!!!Que suerte, yo pensando que era la única infeliz. Y si, hay mucha gente mala pero yo se lo habría dicho a mi vieja.

Y lo de buso/buzo lo dudé, pero me decidí por S porque busqué y por lo visto son válidas las dos opciones...y le puse ese porqueee quedaba más familiar (?)

Cin dijo...

chicas... les deje un premio en mi blog, porque realmente son creativas y se lo merecen!!

busquenlo!!

Carola dijo...

che... yo tmb me choco todo y siempre tengo moretones o cortes, que como no sé como me los hice, invento algo sutil como me choque el banco de la facu!
jaja
ahora mismotengo un super chichon en la cabeza xq me clavé la punta de la ventana!
pero bueno, detalles!