jueves

Ana y Mia, chicas que se deben evitar.


Una realidad que es absolutamente innegable, es que a todas y a cada una de las mujeres nos importa la apariencia. Nuestra apariencia, a no confundir. Puede ser en menor o mayor grado, pero ninguna chica puede negar que más de una vez en su vida le echó un vistazo al espejo (ni ningún chico, por cierto).
Las mujeres, para estar lindas, hacemos cosas que a veces a los hombres les parecen extremas. Estar horas y horas sentada frente a un espejo poniendote pintura no debe ser muy entretenido, ¡Y ni hablar de depilarse! Absoluto dolor. Y estar todo el tiempo preocupada y pendiente del maquillaje, que si se corrió, que si me combina con la ropa o con el anillo este, etc. Sí, es una odisea por la que muchas mujeres pasan y ¡sobreviven!. De todas maneras, nunca hubo muchas quejas al respecto debido a los óptimos resultados en la mayoría de los casos.

Pero, ¿hay que estar siempre preocupada por las apariencias? O más bien, ¿Hasta qué punto? He aquí cuando entran en escena Ana y Mia.

Ana y Mia son la anorexia y la bulimia, respectivamente, disfrazadas de nombres cálidos y poco sospechosos. Cabe aclarar que ambas son enfermedades psicólogicas, y que son muy frecuentes en las mujeres, mujeres que llegan al extremo de la situación planteada anteriormente y caen en estas enfermedades. Para aquel que dude sobre el tipo de enfermedad, lo invito a pasar por algún blog de esta temática y sorprenderse ante los pensamientos de estas jóvenes víctimas del espejo.

La bulimia y la anorexia, de manera simple y concisa, consisten en vomitar voluntariamente ante la culpa por comer de más y la anticipación de ganar peso, en el caso de la primera, y en el caso de la segunda simplemente dejar de comer y recurrir a montones de métodos para seguir bajando de peso vertiginosamente. Lamentablemente, también existen personas -cosa que faltó aclarar, ya que también hay hombres que sufren de estas enfermedades- que padecen de ambos síntomas. Para aquel que piensa que este tipo de cosas sólo causan una excesiva pérdida de peso y alguna que otra anemia, le informo que este tipo de "dieta" puede llevar a una mujer a perder la posibilidad de tener un hijo, entre otras consecuencias.

Aquí mi pequeño análisis personal, ¿Qué lleva a las personas a ser víctimas de la belleza? Las imágenes comerciales, lo que se vende. Suena raro e incluso lejano, pero ¿cuál es el prototipo de belleza que nos venden en las propagandas que se ven por todos los medios? ¿Acaso es la cásica mujer con forma de guitarra, curvilínea y ligeramente rellena sin ser siquiera "gordita"? ¡No, por supuesto que no! Venden mujeres disfrazadas de escobas con pechos que no precisan corpiños para ser sostenidos. Esa es la mujer que se vende en nuestro actual Siglo XXI y es por eso que esta enfermedad es característica de este siglo, a pesar de tener referencias anteriores, como lo fue la princesa Sisi, esclava de su imágen.

¿A qué nos lleva todo esto? Sí, nos gusta vernos bien. Sí, nos gusta que la ropa linda nos entre. Sí, nos gusta que nos digan "qué linda estás hoy" y sí, no nos gustan los rollitos. ¿Pero para eso tenemos que poner en riesgo nuestra salud?

Una vez escuché la frase "El dolor es belleza" de la boca de una mujer a quien le ardían las axilas por haberse puesto desoderante inmediatamente después de depilarse. A ella le respondo:

"La belleza es salud."

5 cerebros dijeron...:

Besito frutal ♥ dijo...

Las mujeres desde SIEMPRE son adictas a la moda y el dolor.
Sin sacrificios no hay resultados de los cuales jactarse.
De todos modos coincido con tu texto, ante todo la SALUD!

El Dc Felipe y YO dijo...

GRAN POLEMICA esto de la belleza, mas cuando es la salud la que tmb esta en juego!!!

Sin dudas la imagen q se vende desde los medios es en parte la culpable, pero nosotros mismos como sociedad tmb tenemos nuestra responsabilidad, vivimos criticando aspectos y prejuzgando por apariencia.....

Nam♥~ dijo...

no entiendo a las personas que quieren estar EXTREMADAMENTE flacas... verse bien es importante, pero yo prefiero tener pancita y caderas porque gracias a ellas tengo mi culito hermoso (?)

Carola dijo...

Toda la moda que vos quieras, pero con la comida nooo!!
Yo como mi chocolate sin ninguna culpa!!
Las personas débiles de mente son las que buscan una apariencia "impuesta" a costo de su salud.
Besos y buen finde








p.d: tuve mi cita con la depiladora: cavado completo y tira de cola, confieso que no me dolió para nada!

Haru dijo...

Es íncreible, el otro día fui al médico y cuando me pesó me hizo ver que tenía como trés kilos por debajo del peso normal (entendés? trés kilos!) y para colmo cuando me pruebo la ropa soy M! Yo debería ser XS, Medium es una atrocidad, no quiero ni saber cómo es el Small...
Y no lo digo porque me preocupe ser Medium, me preocupa que haya gente que compre el talle S o que se esfuerce por llegar a él. Maldita sociedad jaja